Fallece a los 68 años el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama


Por: teleSUR teleSUR

8 de marzo de 2024 Hora: 16:27

El creador de la popular serie manga Dragon Ball, Akira Toriyama, falleció a los 68 años de edad como consecuencia de un derrame cerebral agudo, según dio a conocer este viernes la productora Bird Studio.

LEA TAMBIÉN:

Muere la leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer

El estudio japonés precisó que el ilustrador murió el 1 de marzo por un hematoma subdural agudo. “Sentimos mucho que todavía tenía varios trabajos a mitad de creación con gran entusiasmo. También, tenía muchas más cosas por lograr”, añadió la nota.

“Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”, destaca el comunicado.




Bird Studio abundó que el funeral se llevó a cabo con su familia, siguiendo sus deseos, mientras apuntó que no aceptarán flores, regalos de condolencias, visitas, ofrendas y otros. Además, pidió que se abstengan de realizar visitas a sus allegados.

En este sentido, recalcó que aún no está definido el plan para la reunión conmemorativa sobre el creador. “Le agradecemos profundamente su comprensión y apoyo como siempre”, finalizó.

Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en la ciudad japonesa de Nagoya (centro). En 1984 se publicó por primera vez el afamado manga Dragon Ball, el cual se expandió a múltiples series de anime, películas y videojuegos.

Autor: teleSUR - hvh - JDO

Fuente: EFE - Bird Studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *