Ejército sionista dispara a dos niños palestinos en Cisjordania
Israeli forces detain a Palestinian protester during clashes that followed protests against a decision by US President Donald Trump to recognise Jerusalem as the capital of Israel, in Hebron in the Israeli-occupied West Bank on December 7, 2017. / AFP PHOTO / HAZEM BADER
19 de marzo de 2024 Hora: 14:11
Dos niños palestinos de la Cisjordania ocupada quedaron en condición paralítica, se conoció este martes, luego que las fuerzas de ocupación sionistas le disparan directamente en la vía pública.
LEA TAMBIÉN:
Los niños palestinos se llamna Amr Suwaidan y Karim Sharab. Suwaidan, de 17 años, de la ciudad de Nablus, recibió un disparo con bala real en el cuello por un soldado israelí en la ciudad de Azzun, al este de Qalqilya, el 13 de febrero.
Suwaidan y otro joven andaban en una bicicleta eléctrica cuando un jeep militar israelí los persiguió por las calles de la ciudad e intentó atropellarlos intencionalmente. Cuando cayeron, el joven pudo huir del lugar mientras que Suwaidan no.
�� “The international community has the responsibility to stop impunity for violations of children’s rights in armed conflict.”
Mr. Khaled Quzmar, President of Defence for Children International pic.twitter.com/xiruflgP94
— Defence for Children International (@DCIsecretariat)
March 15, 2024
De acuerdo a los reportes, que recoge la prensa local, un soldado se acercó a Suwaidan y empezó a golpearlo con la puerta del jeep. Después de eso, otro soldado israelí, específicamente el que estaba sentado al lado del conductor, le abrió una ráfaga de disparos a quemarropa, hiriéndolo gravemente en el cuello.
Suwaidan quedó sangrando en el suelo durante unos cinco minutos después del ataque a tiros porque las fuerzas israelíes no permitieron que nadie lo alcanzara.
Un testigo dijo a Defensa de los Niños Internacional Palestina (DCIP): “Uno de los soldados puso su mano en el lugar donde Suwaidan fue herido y le dijo: ‘Muerte, Muerte’”.
La bala alcanzó el cuello de Suwaidan, dañó sus nervios y su columna y le provocó parálisis en las cuatro extremidades.
Mientras tanto, Sharab, de 8 años, sufre parálisis parcial tras ser alcanzado por una bala real en el cuello durante una incursión militar israelí en la ciudad de Awarta, al sur de Naplusa, el 2 de diciembre de 2023.
Según un testigo presencial, siempre citado por medios locales, Sharab estaba con sus familiares cerca de su casa a las 6:00 p. m., mientras las fuerzas de ocupación estaban estacionadas a unos 15 metros de él, durante lo cual un soldado israelí abrió fuego contra Sharab, hiriéndolo gravemente en el cuello.
Autor: teleSUR - DRL
Fuente: WAFA - EFE