Dinamarca marcha contra el genocidio en la Franja de Gaza


Por: teleSUR teleSUR

19 de marzo de 2024 Hora: 19:10

Una multitudinaria marcha se celebró este martes en Kolding, Dinamarca, como muestra de solidaridad con el pueblo palestino que es víctima de los atraques de las fuerzas de ocupación de Israel.

LEA TAMBIÉN:
ONU expresa preocupación por escalada de violencia en Myanmar

Los participantes portaron banderas palestinas y pancartas que exigían el fin inmediato de la guerra y el genocidio contra la población civil de la Franja de Gaza y pedían la prestación de ayuda a los afligidos.

Asimismo, exigieron que Israel rinda cuentas por sus crímenes contra el pueblo palestino que, desde el 7 de octubre de 2023 son más de 31.800 las personas exterminadas por los incesantes ataques de las fuerzas de ocupación contra el pueblo palestino.




Desde el inicio de los ataques contra la Franja de Gaza, el pueblo danés se ha manifestado pacíficamente en reiteradas ocasiones en solidaridad con Palestina y los civiles que están siendo exterminados por las bombas israelíes.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, sigas en inglés) solicitó un cese del fuego nuevamente, ante la grave situación que se vive en los territorios palestinos, incluyendo inseguridad alimentaria.

“Un alto el fuego humanitario inmediato sigue brindando la mejor oportunidad de salvar las vidas de los niños y poner fin a su sufrimiento”, reiteró el portavoz de la Unicef, James Elder.

Por su parte, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres,  reaccionó ante el informe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) sobre la inminente hambruna que se cierne sobre Gaza.

“Se trata de una catástrofe totalmente provocada por el ser humano, y el informe deja claro que puede detenerse. Necesitamos un alto el fuego humanitario inmediato”, subrayó.

Autor: teleSUR - odr - YSM

Fuente: @HoyPalestina - https://www.kristeligt-dagblad.dk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *