Colonos sionistas asaltan mezquita Al-Aqsa en Jerusalén


24 de abril de 2024 Hora: 10:51

Autoridades palestinas informaron este miércoles que cientos de colonos sionistas irrumpieron en grupos en la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén, a través de la puerta de al-Mughrabi para conmemorar el segundo día de la Pascua judía.

LEA TAMBIÉN: 

Hezbolá lanza una nueva andanada de misiles contra Israel

Durante el asalto violento, los colonos custodiados y escoltados por las fuerzas de ocupación israelíes, realizaron «rituales talmúdicos» y deambularon por los patios de Al-Aqsa mientras recibían presentaciones sobre lo que ellos denominan «Monte del Templo».

Al mismo tiempo, las fuerzas de ocupación israelíes impusieron severas restricciones a los fieles palestinos, inspeccionaron sus identificaciones en las puertas de al-Quds e impidieron que muchos de ellos ingresaran a la mezquita.




La denuncia de las autoridades palestinas  refieren que Al-Quds se ha convertido en una fortaleza militar, con más de 3000 agentes de policía israelíes desplegados por toda la ciudad. Asimismo, se han erigido decenas de barreras de hierro en las calles y caminos que conducen a Al-Quds.

Por su parte, el movimiento de Resistencia Palestina Hamás llamó el viernes pasado a los palestinos a congregarse en defensa de la mezquita de Al-Aqsa.

El movimiento añadió que el llamamiento viene a «poner fin a los planes del enemigo sionista y de sus bandas extremistas de colonos y del llamado grupo del Templo de profanar los patios de Al-Aqsa y realizar rituales de sacrificio en su interior».

Los hechos de esta jornada siguen a las declaraciones de diputados sionistas, quienes propusieron hace una semana la construcción de un «tercer templo» para suplantar el complejo de la mezquita de Al-Aqsa.




La Pascua es una importante festividad judía que conmemora el éxodo de los israelitas de Egipto durante la época del profeta Moisés, tiene un significado religioso en el calendario judío. Este año, comenzó la tarde del 22 de abril y dura hasta el 30 de abril.

A su vez, Al-Aqsa es venerada como uno de los lugares más sagrados para los musulmanes en todo el mundo. Por el contrario, los judíos se refieren a la zona como el «Monte del Templo», citando su importancia histórica como la ubicación de dos antiguos templos judíos.

Autor: teleSUR - DRL

Fuente: EFE - WAFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *