China informa de una consolidación constante de los avances logrados en la reducción de la pobreza
En el futuro, se incorporará la asistencia regular en la estrategia general de revitalización rural y los individuos que corran el riesgo de recaer en la pobreza.
El informe identificó los retos constantes, como la fragilidad de las bases productivas en las áreas menos desarrolladas y los riesgos de volver a caer en la pobreza a largo plazo. Foto: EFE.
26 de agosto de 2026 Hora: 10:29
🔗 Comparte este artículo
Un informe del Consejo de Estado revela que los resultados de la lucha contra la pobreza en China se han consolidado y se han expandido constantemente, con un incremento estable del ingreso per cápita rural.
LEA TAMBIÉN:
Egipto y China fortalecen alianza agrícola con acuerdo para modernizar sistema de plaguicidas
El martes comenzó la sesión actual del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el más alto organismo legislativo del país; en dicha sesión se presentó un informe para su discusión acerca de la consolidación de los logros en la lucha contra la pobreza y el progreso en el avance rural.
El informe indica que, en los condados que han sido excluidos de la lista de pobreza, el ingreso disponible per cápita de los habitantes rurales creció desde 12.588 yuanes (cerca de 1.855 dólares estadounidenses) en 2020 hasta 18.627 yuanes en 2025, lo que representa un incremento anual medio del 8.2 por ciento.
Asimismo, se notaron progresos significativos en los servicios públicos y la infraestructura rural, además de una disminución de la diferencia en el desarrollo comparado con otras áreas.
Por otra parte, se ha reforzado la ayuda laboral e industrial, y se han hecho esfuerzos para estabilizar los trabajos de aquellos que han dejado atrás la pobreza. De acuerdo con el informe, la cantidad de personas empleadas ha sobrepasado los 32 millones.
De igual manera, el informe identificó los retos constantes, como la fragilidad de las bases del desarrollo en las áreas menos desarrolladas y los riesgos de volver a caer en la pobreza a largo plazo.
En el futuro, se incorporará la asistencia regular en la estrategia general de revitalización rural y los individuos que corran el riesgo de recaer en la pobreza, así como las zonas subdesarrolladas, seguirán siendo los mayores receptores de dicha ayuda.
El informe indica que la perspectiva combinará un sistema de seguridad social sólido con asistencia enfocada en el desarrollo para proteger los medios básicos de subsistencia.
Autor: teleSUR - egv - JML
Fuente: Global Times - Agencias




