Ataques de Israel dejan decenas de muertos y heridos en Gaza
La cartera de Salud dio a conocer que los datos relacionados con la cantidad de muertos no son exactos, ya que más de 10.000 cuerpos permanecen atrapados bajo los escombros. Fuente: EFE
23 de agosto de 2024 Hora: 14:01
Desde el 7 de octubre pasado, los ataques del ejército de ocupación israelí han asesinado a más de 40.200 palestinos, mientras que 93.144 han resultado heridos.
El Ejército israelí llevó a cabo durante las últimas horas varios ataques en diferentes zonas de la Franja de Gaza, con saldo de decenas de palestinos asesinados y heridos.
LEA TAMBIÉN
Israel asesina a cuatro palestinos, incluyendo un niño, tras bombardear Gaza
Durante esta jornada la entidad sionista ordenó una vez más la evacuación de miles de civiles, reduciendo al mínimo la supuesta «zona humanitaria», y bombardeó varias áreas del sur y el centro del enclave donde murieron decenas de personas.
Según datos difundidos por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (Unrwa), Israel ha emitido hasta 12 órdenes de evacuación forzosa en lo que va de agosto, principalmente en el área de Jan Yunis, lo que ha provocado el desplazamiento de unas 250.000 personas.
Los ataques aéreos israelíes contra dos concentraciones de civiles y un refugio para familias desplazadas en la Franja de Gaza dejaron cuatro muertos, entre ellos un niño, además de varios heridos.
Asimismo, la Defensa Civil informó que ocho cadáveres fueron trasladados al hospital Naser, de Jan Yunis; cinco fueron rescatados en Suhaila, y cuatro en un vehículo atacado.
La situación en ese territorio palestino es cada día más difícil para los civiles, quienes apenas pueden sobrevivir, teniendo en cuenta la escasez de agua, de alimentos e insumos médicos, la falta de combustible, un sistema de salud colapsado, la pésima infraestructura de las edificaciones y los constantes bombardeos.
En ese sentido, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza expresó a través de las redes sociales de la necesidad de un alto al fuego y aseguró que “la campaña de vacunación contra la polio no tendrá éxito sola en ausencia de agua sanitaria, suministros de higiene personal y agua de alcantarillado entre las tiendas de campaña de los desplazados, y ante la ausencia de un ambiente sano”.
Autor: TeleSUR - idg - JDO
Fuente: EFE - Wafa