• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Latinoamérica y el Caribe

El representante nicaragüense insistió en que el Consejo de Seguridad no debe continuar postergando su responsabilidad histórica pendiente sobre Palestina, y exigió "la Paz y Seguridad en el Oriente Medio".

Las asociaciones de usuarios han denunciado que en el último año y medio los peajes han acumulado un aumento del 800 por ciento.

López Obrador se preguntó:  "¿No les parece anacrónico el que ellos (...) se apropien del derecho de calificar la conducta de países independientes y soberanos?".

Luis Arce advirtió que Bolivia defenderá su soberanía y sus recursos naturales, por lo que estarán atentos ante cualquier situación.

Mundo

La OMS ha alertado sobre la grave situación sanitaria en Gaza y la falta de recursos para atender a la población afectada por los ataques israelíes.

La ofensiva militar de Israel sobre Gaza desde el 7 de octubre pasado ha provocado hasta el momento 34.365 muertes, la mayoría de ellas niños y mujeres, y 77.368 heridos.

Beijing instó a Washington a no cruzar las líneas rojas de China en cuestiones relacionadas con su soberanía, intereses de seguridad y desarrollo.

Denuncian que la Policía utilizó fuerza física para poner fin a una protesta que tuvo carácter pacífico.

Cultura

Josep María Flotats, director de teatro y miembro del jurado que ha elegido a Serrat premio Princesa de Asturias de las Artes señaló: "Es un ejemplo y un objeto estudio para las generaciones futuras"

Las obras de Shakespeare transitan desde la comedia hasta la tragedia, y han sido de las más versionadas, por lo que su contribución a la literatura y al teatro permanecen vigente.

La lengua española, también llamada castellana, es la segunda más difundida en el planeta, con más de 460.000.000 de hablantes nativos, solo superada por el chino.