Vida del primer ministro de Eslovaquia ya no corre peligro


Por: teleSUR teleSUR

19 de mayo de 2024 Hora: 11:57

Con un estado de salud grave, el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ya no está en una situación amenazante para la vida, pero precisa de cuidados intensivos y mucho tiempo para recuperarse, así lo informó este domingo el viceprimer ministro y titular de Defensa de nación europea, Robert Kalinak.

LEA TAMBIÉN:

Agresor de jefe de Gobierno eslovaco se declara culpable

En conferencia de prensa, Kalinak abordó el más reciente parte de las autoridades sanitarias, con más aspectos positivos que la víspera. “Creemos firmemente que todo avanzará en la buena dirección, pero de nuevo tenemos que señalar que el estado de salud del primer ministro sigue siendo muy grave”.

Por tanto, no existen planes de trasladar al mandatario a otras instalaciones médicas a corto plazo. Robert Fico se mantiene ingresado en el hospital de la ciudad de Banska Bystrica (en el centro del país), a donde lo llevaron el pasado 15 de mayo, luego de ser víctima de cuatro disparos.

Con heridas en el abdomen y el pecho, el premier de 59 años de edad fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, una de cinco horas el miércoles y otra de dos este viernes. De acuerdo con la ministra de Salud eslovaca, Zuzana Dolinkova, “contribuyó a un pronóstico positivo sobre el estado de salud”.

Por estar en desacuerdo con la políticas de Robert Fico, según información preliminar, Juraj Cintula balió al dignatario cuando salía de una reunión del gabinete en la ciudad de Handlová, a 190 kilómetros de Bratislava (capital).

Cintula, poeta y escritor aficionado de 71 años, fue acusado de homicidio doloso en grado de tentativa, se declaró culpable y fue puesto en prisión preventiva este sábado. Las autoridades gubernamentales de varios países condenaron el ataque y le desean pronta recuperación al primer ministro.

Autor: teleSUR - bcb - JCM

Fuente: RT en Español - Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *