Unrwa denuncia que Gaza «ya no es un lugar habitable»
14 de diciembre de 2023 Hora: 12:23
El comisionado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa), Philippe Lazzarini, afirmó este jueves que “no hay ningún lugar donde sentirse seguro en Gaza”, durante su intervención en el Foro Global sobre Refugiados realizado Ginebra, a donde llegó directamente desde el territorio palestino.
LEA TAMBIÉN:
“Al pueblo de Gaza se le está acabando el tiempo y las opciones, mientras se enfrenta a bombardeos, privaciones y enfermedades en un espacio cada vez más reducido”, afirmó el alto funcionario.
Asimismo, denunció que la infraestructura civil y las instalaciones de la ONU no se han librado del bombardeo.
“Ayer me horrorizaron las imágenes de una escuela de la Unrwa explotada en el norte de Gaza”, denunció el Lazzarini. Asimismo, indicó que 135 trabajadores de Unrwa han sido asesinados.
I arrived at the Global Refugee Forum straight from #Gaza & I have to say, it is a living hell.
People of Gaza are running out of time & options as they face bombardment, deprivation & disease in an ever-ever-shrinking space.
My full remarks �� #GRF2023https://t.co/UtJVXHBNQd pic.twitter.com/2NOdex4718
— Philippe Lazzarini (@UNLazzarini)
December 13, 2023
Por otro lado, aseguró que dichos refugiados necesitan “una solución justa, no sólo ayuda”. En tanto, destacó que este pueblo lleva 75 años de desplazamiento en los que “se les han privado de sus derechos humanos básicos y su derecho a la libre determinación”.
En ese sentido, afirmó que se sienten traicionados porque el mundo no actúa ante una de las peores catástrofes humanitarias de nuestro tiempo.
Told @baysontheroad it is of utmost importance that the members of the @UN General Assembly realise if @UNRWA collapses in #Gaza, the Palestinian community will feel this ad the last betrayal of the International Community.@TalktoAlJazeerahttps://t.co/JK18xIVR59 pic.twitter.com/VlodY6G2YQ
— Philippe Lazzarini (@UNLazzarini)
December 13, 2023
“Ahora creen que las vidas humanas no son iguales y los derechos humanos no son universales. Este es un mensaje peligroso y tendrá graves repercusiones”, manifestó el alto funcionario.
En otro momento, el responsable desmintió las acusaciones de Israel de que miembros de Hamás están robando o desviando la ayuda humanitaria y dijo que él fue testigo directo de cómo los gazatíes «han empezado a intentar ayudarse a si mismos, paran los camiones, toman los alimentos y se los comen de inmediato, lo que muestra hasta que punto están hambrientos y desesperados».
Back in #Gaza, endless deepening tragedy. People are everywhere, live in the street, need everything. They plead for safety & for an end to this hell on earth.
Our colleagues are asked to do the impossible in what is an impossible situation. pic.twitter.com/iiBFfk2rBG
— Philippe Lazzarini (@UNLazzarini)
December 12, 2023
«Esto no tiene nada que ver con desvío de ayuda, no vi ningún arma. Solo tiene que ver con la desesperanza total de la gente en Gaza», aseguró.
A pesar de las dificultades con las que vivían los palestinos en ese territorio, «nunca antes habían conocido el hambre; ahora he encontrado personas que llevaban tres días sin comer», lamentó Lazzarini.
-
Jamaica: Important Heritage Site Undergoing Renovations
-
DR: Airports Measures Redoubled, Higher Flow of Traffic
-
Presidents Nicolas Maduro and Irfaan Ali Start Dialogue
-
Africa CDC Delivers Cold Chain Equipment to Botswana
Autor: teleSUR - dcdc - DRL
Fuente: EFE - wafa - Al - Mayadeen