Administración Trump planea segunda deportación de Kilmar Ábrego García
Si se le concede fianza, el Gobierno de Estados Unidos alertó que buscará enviarlo a una nación distinta a El Salvador.

La representación legal del salvadoreño, solicitó a la jueza Xinis que ordene su traslado de Tennessee a Maryland para impedir su deportación. Foto: EFE.
26 de junio de 2025 Hora: 22:20
Fiscales de Estados Unidos (EE.UU.) manifestaron este jueves su intención de que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) detenga a Kilmar Ábrego García y lo envíe a un tercer país cuando salga de la cárcel en Tennessee.
LEA TAMBIÉN
Migrante salvadoreño Kilmar Ábrego seguirá detenido en EE.UU. mientras se evalúa posible deportación
La jueza federal Paula Xinis informó que los abogados de Ábrego García solicitaron su regreso a Maryland mientras espera juicio. En tanto, el Gobierno advirtió que, si se le concede fianza, buscará deportarlo a una nación distinta a El Salvador.
Por su parte, el fiscal Jonathan Gynn aseveró a medios de comunicación que “no hay planes inminentes para removerlo a un tercer país”.
La representación legal del salvadoreño solicitó a la jueza Paula Xinis que ordenara su traslado de Tennessee a Maryland para impedir una segunda deportación.
El equipo de defensa alertó en un documento judicial que, “si esta corte no actúa expeditamente, entonces es probable que el Gobierno se lleve a Ábrego García a un lugar lejos de Maryland”.
“Sin una orden de esta corte, el Gobierno probablemente trasladará a Ábrego García a otro lado. Las declaraciones públicas del Gobierno dejan pocas dudas sobre su plan: expulsar a Ábrego García”, advirtieron desde el equipo legal.
La Administración de Donald Trump deportó al migrante salvadoreño Kilmar Ábrego García, en marzo a El Salvador por error.
Ábrego García regresó el 6 de junio, responsabilizado de tráfico de migrantes a EE.UU., y desde la fecha se encuentra en Tennessee. La jueza Bárbara Holmes ordenó la semana pasada su liberación mientras se delibera su caso, pero la decisión se aplazó en lo que un tribunal analiza el riesgo de que ICE lo deporte en cuanto salga libre.
Autor: teleSUR - odr - BCB
Fuente: Agencias