Trump: «Ningún otro país ha hecho el bien a este mundo más que Estados Unidos de América»
Trump afirmó que el modelo que se construyó en Estados Unidos a partir de su independencia «no es la norma, sino la excepción”.
El 4 de julio de 1776, Estados Unidos adoptó la Declaración de Independencia, de esta manera, se separaba del Imperio británico definitivamente. Foto: EFE.
4 de julio de 2026 Hora: 09:47
🔗 Comparte este artículo
El presidente de Estados Unidos Donald Trump, en una ceremonia celebrada en el monte Rushmore, Dakota del Sur, conmemorando los 250 años de la independencia estadounidense, sostuvo que su país ha aportado más al mundo que ninguna otra nación y alabó la historia de la nación norteamericana.
LEA TAMBIÉN:
Irán condena ataques de Estados Unidos y denuncia violación de acuerdos
Trump expresó: «Ningún otro país ha hecho el bien a este mundo más que Estados Unidos de América«.
«Damos gracias por estas extraordinarias bendiciones», añadió, y afirmó que el modelo que se construyó allí «no es la norma, sino la excepción”.
Por otra parte, el presidente estadounidense afirmó que lo conseguido por Estados Unidos es «algo raro, invaluable y verdaderamente milagroso«.
Con anterioridad, había afirmado que es «la nación más exitosa, realizada y excepcional que ha existido en la historia de la humanidad«.
Dichas declaraciones contrastan de gran manera con la postura del imperialismo norteamericano en la actualidad, cuyas maniobras se encuentras detrás de la mayoría de conflictos armados en curso, así como en la aplicación de políticas coercitivos y sanciones contra pueblos que no se someten a su modelo hegemónico.
El 4 de julio de 1776, Estados Unidos adoptó la Declaración de Independencia, de esta manera, se separaba del Imperio británico definitivamente, dicha fecha se conmemora cada año como Día de la Independencia de los Estados Unidos.
Autor: teleSUR - egv -JML
Fuente: RT en Español, Agencias




