Tropas de asalto israelí asedian campamentos en Cisjordania


Por: teleSUR teleSUR

17 de enero de 2024 Hora: 10:01

Tres palestinos identificados como Mohammad al-Qatawi y sus hermanos Saif al-Najmi y Yazan al-Najmi resultaron asesinados al amanecer de este miércoles en un ataque con drones israelíes contra un vehículo cerca del campo de refugiados de Balata, al este de Naplusa, Cisjornadia, según informaron fuentes locales.

LEA TAMBIÉN:

Qatar anuncia nuevo acuerdo humanitario para la Franja de Gaza

Las fuerzas de ocupación arremetieron contra el auto quemándolo por completo y provocando inmediatamente la muerte de tres hombres.

Asimismo, atacaron los campamentos de Balata y Askar, llevando a cabo redadas masivas y operaciones de registro de viviendas, lo que provocó enfrentamientos violentos.




La víspera, acabaron con la vida otros cuatro palestinos, así como dejaron varios hiridos a través de un bombardeo con aviones no tripulados en el barrio de Al-Tammam en el campamento de Tulkarm.

La Media Luna Roja Palestina confirmó que sus equipos transportaron los cuerpos de Ahmed Tariq Noman Faraj, de 18 años, Walid Ibrahim Muhammad Ghanem, Ahmed Moin Theeb Mahdawi, de 36 años, y Ahmed Musa Mutlaq Badawi desde el interior del campo al Hospital Gubernamental Mártir Thabet Thabet en Tulkarem.




El Ministerio de Sanidad de Palestina indicó que «con la muerte de cuatro mártires en Tulkarem, el balance de fallecidos en Cisjordania en lo que va de año asciende a 41, mientras que es de 360 desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza», el pasado 7 de octubre.

En ambos casos las fuerzas israelíes impidieron que los equipos médicos llegaran al lugar y solo pudieron acceder después de que las fuerzas de ocupación se retiraron de la zona.




Las fuerzas de ocupación israelíes continúan su agresión contra la ciudad de Tulkarm iniciada desde las 04H30 (hora local) y su campamento, causando una destrucción masiva de propiedades e infraestructura.

Una gran fuerza militar, acompañada por dos excavadoras militares, irrumpió en la ciudad por sus entradas occidental, norte y sur, mientras que francotiradores se desplegaron en los tejados de varios edificios y tiendas.

Varios vehículos militares se estacionaron en las entradas de los hospitales cerca del campamento, impidiendo la entrada o salida de residentes.

Tras la incursión estallaron intensos enfrentamientos entre residentes locales y soldados de ocupación, quienes dispararon pesadas balas reales, mientras se escuchaban sonidos de explosiones.

Israel ha detenido a 6.025 palestinos de Cisjordania desde el 7 de octubre

La Comisión de Detenidos y para Asuntos de Ex-Detenidos y la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) reportaron este miércoles que las fuerzas de ocupación israelíes han detenido a 6.025 palestinos de Cisjordania desde el 7 de octubre pasado.

Las dos organizaciones indicaron en un comunicado que este número incluye a los que fueron detenidos en sus hogares, a través de puestos de control militares, a los que fueron obligados a rendirse bajo presión y a los que fueron mantenidos como rehenes.

Señalaron que las fuerzas de ocupación continúan llevando a cabo incursiones generalizadas durante campañas de arresto en ciudades, pueblos y campos, acompañadas de abusos generalizados, palizas severas y amenazas contra los detenidos y sus familias, además de sabotaje y destrucción generalizados de hogares de ciudadanos, asesinatos premeditados y confiscación de vehículos y dinero, además de operaciones generalizadas de daños que afectan a las infraestructuras.

La declaración explica que las campañas de arrestos en curso y en aumento de una manera sin precedentes se enmarcan en el marco de la agresión integral contra el pueblo palestino y el genocidio en curso en Gaza, que tuvo como objetivo a todos los grupos.

Las fuerzas de ocupación arrestaron al menos a 45 ciudadanos de Cisjordania, entre ellos dos mujeres, dos niños y ex prisioneros, desde ayer por la tarde hasta esta mañana, además de arrestar a varios trabajadores de Gaza de la ciudad de Azzun en la gobernación de Qalqilya.

 

Autor: teleSUR - dcdc - JCM

Fuente: SANA - EuropaPress - WAFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *