Tornados dejan al menos cuatro muertos en Oklahoma, EE.UU.


Por: teleSUR teleSUR

29 de abril de 2024 Hora: 01:41

Un número excepcional de tornados ha asolado el estado estadounidense de Oklahoma y estados cercanos dejando al menos cinco muertos, dijeron el domingo autoridades y medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Temporales afectan estado de Indiana, en EE.UU.

El gobernador del estado de Oklahoma, Kevin Stitt, indicó que la región sigue en estado de emergencia por el mal tiempo después de que diversos tornados azotaran su territorio desde el viernes.

También anunció que declaró la situación de emergencia en al menos 12 condados mientras se continúa calculando el nivel de destrucción ocasionada por el paso de los tornados.




Las autoridades confirmaron que el paso de un tornado por el oeste del condado de Hughes el sábado por la noche dejó un adulto y un menor de edad fallecidos, además de tres personas heridas de gravedad.

En la localidad de Sulphur, al sur de Oklahoma City, se registraron al menos dos tornados, mientras que otro golpeó la localidad de Marietta y los servicios de la Cruz Roja ya han habilitado allí un refugio para atender las necesidades inmediatas de los afectados.




Según el portal poweroutage.us, que monitoriza el suministro en Estados Unidos reveló el domingo que alrededor de 33.000 personas en Oklahoma se encontraban sin electricidad.

Por otra parte, los tornados del viernes por la noche causaron estragos en los estados de Nebraska y Iowa, provocando el derrumbe de un edificio con decenas de personas dentro y destruyendo o dañando cientos de viviendas. 

Autor: teleSUR - SH

Fuente: EFE - Xinhua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *