Suspendido primer vuelo espacial tripulado de Boeing a EEI


Por: teleSUR teleSUR

7 de mayo de 2024 Hora: 01:41

El director de United Launch Alliance (ULA), Tom Heter III, informó el lunes la cancelación del primer lanzamiento de un vehículo espacial tripulado de la firma aeronáutica Boeing con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a problemas en una válvula de oxígeno en el cohete Atlas V.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. organiza ejercicio militar Tradewinds en Barbados

La empresa, encargada de proveer los servicios de lanzamiento, aseguró que una vez que despeje la plataforma el equipo técnico de la ULA comenzará a revisar y asegurar el Atlas V, así como a retirar el propulsante criogénico.

Los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams, fueron evacuados de la nave a la sala de la tripulación.




El programa había previsto que la nave Starliner despegara desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-41 ubicado en Cabo Cañaveral, Florida, a las 22H34 y permaneciera en la Estación Espacial Internacional (EEI) por espacio de 10 días.

El vuelo tripulado pretendía probar a Starliner y sus subsistemas antes de que la NASA lo certificara para misiones regulares al laboratorio orbital dentro del Programa de Tripulación Comercial de la Agencia, y que se pudiera lanzar la primera misión tripulada contratada por seis meses a la Estación Espacial Internacional a principios de 2025.




La NASA contrató a Boeing y SpaceX hace alrededor de una década para transportar astronautas. No obstante, el vuelo de prueba no tripulado del Starliner que se llevó a cabo en 2019 terminó transitando a la órbita equivocada y no logró llegar a la estación espacial, lo que obligó a Boeing a repetir la demostración.

Autor: teleSUR - rzr - SH

Fuente: EFE - AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *