Sindicalistas rechazan intención de Milei de ingresar a la OTAN


19 de abril de 2024 Hora: 01:09

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) extendió el jueves una nota de protesta ante la intención del presidente argentino Javier Milei de ingresar como socio global a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), subordinando al país a la doctrina belicista de los Estados Unidos y la Unión Europea.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores público de Argentina anuncian nuevo paro nacional

La organización sindical argentina consideró que “esta decisión refleja la tendencia que ha adoptado la política exterior de Argentina hacia la sumisión a Washington y el alejamiento de su papel natural en la construcción de la paz en América Latina y el Caribe”.

La solicitud fue realizada a través del ministro de Defensa, Luis Petri, al secretario adjunto de la alianza militar, Mircea Geoana en Bruselas, Bélgica, lo que constituye “una afrenta a la causa Malvinas, una bofetada a los 649 muertos en la guerra contra Gran Bretaña, a los más de 1.000 heridos y a los 350 excombatientes que se suicidaron tras el conflicto», subrayó el gremio.




Se hace oportuno tomar en cuenta que tras la derrota y expulsión del ejército argentino de las Islas Malvinas y desde 1985 se construyó en suelo malvinense una base militar de operaciones nucleares de la OTAN, por lo que “el pueblo y la clase trabajadora jamás olvidarán a los héroes que defendieron la soberanía nacional”, resaltó el documento.

El texto, firmado por el secretario general del sindicato, Hugo «Cachorro» Godoy y el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo «Fito» Aguirre, condenó que “la política exterior de Milei, sumisa y obediente a las órdenes de Estados Unidos constituye un insulto que las y los trabajadores de la CTA repudiamos”.




Más adelante protestaron contra “el trato condescendiente y entreguista que el Presidente tuvo con la generala del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, quien ya explicitó sus apetencias sobre nuestros recursos naturales, como el litio, el agua potable y los recursos nucleares”.

“Encolumnar a nuestro país detrás de las posturas guerreristas de Estados Unidos, Israel y la OTAN contradice los esfuerzos de años de diplomacia argentina que contribuyeron, entre otras cosas, a que el espacio sudamericano sea declarado Zona de Paz. Esto implica subordinar los intereses nacionales a agendas externas y abandonar lo mejor de nuestra tradición”, ahondaron.

Autor: teleSUR - rzr - MS - JDO

Fuente: @CTAGlobal - @Fibrik_Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *