China llama a EE.UU. a detener bloqueo y coerción contra Cuba
Guo Jiakun manifestó que China se opone a las ilegales medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra Cuba, las cuales no tienen base en el derecho internacional
Apoyamos firmemente a Cuba en la exploración de una vía de desarrollo socialista adecuada a sus condiciones nacionales, en la defensa de su soberanía yen su oposición a la injerencia externa. Foto: Xinhua
Por: Xinhua
26 de junio de 2026 Hora: 17:48
🔗 Comparte este artículo
BEIJING, 25 jun (Xinhua) — China instó a Estados Unidos a poner fin de inmediato al bloqueo y todas las formas de coerción y presión contra Cuba, que vulneran el derecho del pueblo cubano a la supervivencia y el desarrollo, declaró este jueves en conferencia de prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Guo Jiakun.
El vocero hizo estas declaraciones al responder una pregunta de los medios sobre el anuncio del Departamento de Estado de Estados Unidos, emitido el 23 de junio, que sanciona a cinco entidades y a un individuo por generar ingresos para el Gobierno cubano.
Guo indicó que China se opone a las sanciones unilaterales ilícitas que no tienen base en el derecho internacional.
«Apoyamos firmemente a Cuba en la exploración de una vía de desarrollo socialista adecuada a sus condiciones nacionales, y apoyamos firmemente a Cuba en la defensa de su soberanía y seguridad nacionales y en su oposición a la injerencia externa», recalcó el portavoz.
teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección.