Rusia cree que incursión ucraniana en Kursk busca mejorar posición negociadora
El presidente ruso encabezó la reunión de análisis de la situación de seguridad en Kursk. || Foto: Kremlin
12 de agosto de 2024 Hora: 09:15
No obstante la incursión ucraniana no ha detenido la ofensiva rusa que se desarrollaba desde hace semanas.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este lunes que Ucrania intenta mejorar su posición negociadora en el futuro con su ataque a la región de Kursk, en curso desde la semana anterior.
LEA TAMBIÉN:
Bombardeo ucraniano desata incendio en central nuclear de Zaporozhie, Rusia
Así se pronunció el mandatario en una reunión operativa sobre la situación en esa región rusa bajo asedio ucraniano, aunque matizó la posición de Kiev de cara a diálogos de paz.
«¿Pero de qué tipo de negociaciones podemos siquiera hablar con personas que atacan indiscriminadamente a civiles, a infraestructuras civiles o intentan crear una amenaza a las instalaciones de energía nuclear?», subrayó.
Según el mandatario ruso, Ucrania persigue el objetivo de detener la ofensiva de las tropas rusas en los territorios de Donestk, Lugansk y Novorossiya.
Asimismo, apuntó que “ahora está claro por qué el régimen de Kiev rechazó nuestras propuestas de volver a un plan de solución pacífica, así como las propuestas de mediadores interesados y neutrales. Al parecer, el enemigo, con la ayuda de los amos occidentales, está cumpliendo su voluntad. ”, dijo Putin.
Precisó que esn embargo, después de los acontecimientos en la región de Kursk, «el avance del ejército ruso, los voluntarios y los veteranos no sólo no disminuyó, sino que, por el contrario, aumentó 1,5 veces», señaló el presidente ruso.
Según el mandatario ruso otro objetivo de las Fuerzas Armadas de Ucrania es «sembrar discordia, intimidar a la gente, destruir la unidad de la sociedad rusa, es decir, asestar un golpe a la situación política interna».
Frente a eso «la tarea principal que enfrenta el Ministerio de Defensa es expulsar al enemigo de nuestros territorios y, junto con el servicio de fronteras, garantizar una cobertura confiable de la frontera estatal», dijo el Jefe de Estado.
Asimismo, eumeró otras tareas que denominó principales: 1, para los organismos de seguridad internos: garantizar una situación antiterrorista y una lucha eficaz contra los grupos enemigos de sabotaje y reconocimiento; 2, para los departamentos civiles: proporcionar a las fuerzas del orden todo lo necesario y; 3, para los líderes regionales: brindar apoyo a los civiles que necesitan ayuda y protección.
En la mañana del martes pasado, unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron apoderarse de una sección del territorio del distrito Sudzhansky de la región de Kursk. El jefe del Estado Mayor, Valery Gerasimov, informó al presidente que los militares habían detenido su avance.
Desde entonces, Kursk también está en estado de emergencia federal.
Autor: teleSUR - DRL
Fuente: RiaNovosti - EFE