Resistencia de Líbano e Irak ataca instalaciones israelíes


Por: teleSUR teleSUR

10 de mayo de 2024 Hora: 11:27

Grupos integrantes del Eje de Resistencia prosiguieron en las últimas horas con sus acciones militares contra centros de comando, emplazamientos castrenses y despliegues de tropas de ocupación israelíes.

LEA TAMBIÉN:

Unrwa cierra temporalmente su sede en Jerusalén tras ataque israelí

A través de un comunicado, el Movimiento de Resistencia Islámica Libanés, Hezbolá, informó que sus combatientes lanzaron un ataque aéreo con drones contra un centro de mando militar en el asentamiento Kfargaladi, ubicado al norte de los territorios palestinos ocupados.

La milicia chií dio cuenta que una cifra no precisada de oficiales y soldados de ocupación perdieron la vida o resultaron heridos tras el ataque, lanzado en respuesta al bombardeo contra varios de sus mujahidines en la localidad de Baflih y en apoyo a la resistencia en la Franja de Gaza.




Hezbolá también refirió que lanzó un misil Burkan de gran calibre contra una concentración de soldados ocupantes en Jal Al-Alam, y atacó un vehículo militar contra un vehículo militar de la entidad sionista en Al-Malikiyah.

Por su parte, la Resistencia Islámica de Irak informó que lanzó cinco ataques contra varias instalaciones israelíes, entre ellas las bases militar Elifalet y Nevatim, situadas al norte del mar de Galilea y en Beerseba, respectivamente.




El grupo armado también bombardeó áreas vitales del puerto de Eilat, único que tiene la entidad sionista en el mar Rojo, y lanzaron cohetes contra el puerto petrolero de Ashkelon, a orillas del mar Mediterráneo.

La resistencia iraquí informó que bombardeó, además, la plataforma gasífera Leviatán, en alta mar, a unos 130 km al oeste de la ciudad portuaria de Haifa.

El jueves, la milicia lanzó otro ataque con drones cargados de explosivos contra la base aérea de Uvdá, en territorios palestinos ocupados.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: Al Mayadeen - Hispantv - IWN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *