Pueblo de Apure y Barinas expresa su respaldo al candidato del Gran Polo Patriótico

Venezuela presidente Maduro Apure foto VTV

El presidente Nicolás Maduro rechazó los intentos de la oligarquía de destruir la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como otras políticas sociales en beneficio de las grandes mayorías. Foto: VTV


21 de julio de 2024 Hora: 20:02

Nicolás Maduro expresó: Construiremos la victoria voto a voto, hombre a hombre, mujer a mujer. Será una gran victoria. Estamos ganando y ganando bien.

El candidato del Gran Polo Patriótico y presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo este domingo multitudinarios encuentros con el pueblo en los estados de Apure y Barinas, ocasiones en que felicitó a los niños y aseguró que el país se encamina a una democracia directa y participativa nunca antes vista.

En Apure, por donde prosiguió su peregrinar en campaña electoral, el jefe de Estado manifestó que los niños son el compromiso de todos los revolucionarios y patriotas. O hay patria para los niños o no hay patria para nadie, sostuvo.

Oposición extremista venezolana se estrella con sus propias encuestas

Destacó que Apure es Páez, los lanceros, pero también es Bolívar y es Chávez en su ofensiva victoriosa. Esta es tierra heroica donde nació la independencia de América. Los lanceros liberaron a Colombia y luego, en Carabobo, liberaron a Venezuela. Hace 200 años los lanceros de Apure conquistaron el triunfo en la batallas de Junín y Ayacucho. Por Apure y su ejército América del Sur derrotó y echó al imperio español para siempre de nuestras tierras, evocó Maduro Moros.

Ahora en Apure nos toca el 28J. Patria o colonia, oligarquía de Caracas o pueblo de a pie, presidente títere o presidente del pueblo; estas son las alternativas, dijo. La extrema derecha ha dicho que quiere privatizarlo todo, con la motosierra de Milei, para echar a 400.000 empleados de la administración pública, pero el pueblo no lo va a permitir, aseveró.

Recordó que quedan siete días para la jornada electoral. Instó al pueblo a crecerse del mismo modo en que lo ha hecho ante tantas pruebas difíciles.

Aseguró que ganará las elecciones presidenciales. Construiremos la victoria voto a voto, hombre a hombre, mujer a mujer. Será una gran victoria. Estamos ganando y ganando bien. Tenemos el triunfo en la mano y debemos asegurarlo, de ahí la importancia de mantener la movilización organizada.

Si queremos una economía diversificada y productiva, restablecer los derechos sociales que nos dejó el comandante Hugo Chávez, más democracia popular y directa, entonces hay que mantener activado el 1x10x7.

Rechazó el intento de la oligarquía de acabar con la Gran Misión Vivienda Venezuela. Aseguró que la extrema derecha no construirá las casas que el pueblo necesita. Dijo que viene a comprometerse con hechos, no con falsas promesas. Recordó que ya se erigieron cinco millones de nuevas viviendas y que su Gobierno tiene el compromiso de construir tres millones más. Puntualizó que ya se están construyendo 400.000 moradas para el año 2025. Son hechos, no promesas, acotó.

Recalcó la importancia de la que economía continúe fortaleciéndose desde abajo, desde lo social, de ahí la importancia de los financiamientos que se están entregando a los emprendedores. Ratificó que se dispone del plan y el dinero para financiar un millón de emprendimientos entre agosto de 2024 y agosto de 2025, y en total cinco millones de emprendimientos hasta el 2030 para continuar creando circuitos virtuosos para la economía.

Destacó que gracias al nuevo modelo productivo se derrotó el desabastecimiento, y que la gestión del actual Gobierno permitió derrotar la pandemia de Covid-19, traer las vacunas e inmunizar al cien por ciento de los venezolanos. Los derechos son para todos y todas, subrayó. Ese es el socialismo bonito, basado en Cristo redentor, humanista y bolivariano, de nuestro amado comandante Hugo Chávez Frías.

Soy el candidato de la paz, la tranquilidad y la estabilidad. He sido leal al pueblo. Juré ante Chávez ser leal con mi vida y más allá, y lo he cumplido. Seguiré siendo leal al pueblo en los años por venir para llevar a nuestra patria a un tiempo grande, hermoso, de paz y prosperidad, manifestó.

Convocaremos a un gran diálogo nacional para consolidar la paz

Desde el estado natal de Chávez, Barinas, trasmitió a la extrema derecha: el fascismo no pasará y no tomará el poder político.

Evocó la Revolución Sandinista, cuyo aniversario 45 se conmemoró el viernes pasado. Expresó que el tiempo de las revoluciones populares por la vía armada quedó atrás en el siglo XX y que Chávez legó un proyecto de construcción socialista por vía pacífica, pero está amenazado por el extremismo de la ultraderecha.

Valoró que Barinas vive un verdadero renacimiento revolucionario. «Soy Nicolás Maduro Moros, hijo de Hugo Chávez, y voy de Barinas directo a Miraflores, a la gran victoria del 28 de julio», expresó. Venezuela ha de elegir entre la extrema derecha o el movimiento bolivariano, la izquierda progresista.
Instó a afinar el 1x10x7 para garantizar una victoria contundente.

Explicó que revisó con Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña Venezuela Nuestra, los resultados de 14 encuestas de cara a las elecciones presidenciales. «Estamos ganando en toda Venezuela, el mapa está rojo, rojito, es bolivariano. ¡Vamos a ganar otra vez!», enfatizó.

Hombres y mujeres, jóvenes de Barinas: quiero su amor, su abrazo, su compañía y su voto para tener la más grande victoria de la historia electoral de Venezuela. Pido tu voto, Barinas, por la paz, por Venezuela, por los humildes, por la independencia nacional.

Le deseó salud y larga vida al presidente estadounidense Joe Biden, que este domingo renunció a su candidatura a la elección presidencial debido a su avanzada edad y estado de salud. «Fue una actitud responsable, presidente Biden. Lo conozco, en sus tres años de gobierno hemos mantenido diálogo permanente, tenemos comisiones de diálogo. Le digo: esté tranquilo porque tomó la decisión sabia y correcta. Desde Venezuela, yo presidente de la República, le deseo salud y larga vida, con nuestras diferencias», le trasmitió.

Expresó que aún hay mucho por hacer para convertir en irreversible el derecho a la educación pública y de calidad, a la vivienda, a la salud recuperada, pública y gratuita, al trabajo, al ingreso justo, a la democracia directa y popular, el empoderamiento y que el pueblo pueda tomar decisiones sobre el presupuesto y los proyectos a ejecutar en cada comunidad. Solo nosotros tenemos un plan verdadero, con siete transformaciones hacia 2030 en lo económico, lo social, lo cultural, los servicios, que traiga un tiempo de bienestar, prosperidad y paz.

Ratificó que una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita los resultados de las elecciones del 28J, convocará a un gran diálogo nacional para escuchar una vez más opiniones de todo el país y llegar a grandes consensos que permitan consolidar la paz.

Autor: teleSUR - JDO