Presidente venezolano agradece apoyo internacional tras sabotaje al sistema eléctrico
Desde las primeras horas del viernes, las autoridades venezolanas tomaron importantes decisiones para la recuperación del sistema eléctrico y de las actividades productivas. Foto: Prensa Presidencial
31 de agosto de 2024 Hora: 11:28
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro agradeció el respaldo internacional a su país tras la denuncia de sabotaje al sistema eléctrico venezolano que dejó la víspera a oscuras a gran parte de la nación.
LEA TAMBIÉN:
Presidente de Venezuela pide que se haga justicia contra autores del sabotaje al sistema eléctrico
El jefe de Estado citó en particular el pronunciamiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), quien condenó el ataque de este viernes 30 de agosto.
Maduro dijo agradecer «el pronunciamiento del ALBA-TCP. Este ataque contra Venezuela por parte de la derecha extremista, fascista y criminal no ha podido ni podrá nunca quebrantar la paz de los venezolanos y venezolanas. Junto al pueblo venceremos las dificultades, consolidando la recuperación, el crecimiento económico y el derecho pleno a la tranquilidad y al desarrollo”.
En el comunicado, el ALBA-TCP repudió «contundentemente la violación directa, descarada y flagrante de los derechos humanos del pueblo venezolano y exigió que cese el hostigamiento a esta nación hermana».
La alianza, integrada por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada, Santa Lucía y Venezuela.
Asimismo responsabilizó por «este acto vandálico y criminal» a «un sector fascista» que «no acepta la voluntad de los venezolanos» e «insiste en seguir con sus planes golpistas».
Durante la jornad de este sábado continúa la recuperación del sistema eléctrico del país sudamericano.