Presidente ruso continúa su visita a China en ciudad de Harbin


16 de mayo de 2024 Hora: 21:55

Como parte de la agenda de trabajo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, cumplimenta en su visita a China, este viernesen esta jornada el mandatario llegó hasta Harbin —considerada la ciudad más rusa de China— para asistir a la inauguración de la Octava Exposición Rusia-China.

LEA TAMBIÉN: 

Xi Jinping afirma que las relaciones con Rusia son un punto de referencia

El mandatario participó en una cena- concierto en homenaje al 75 aniversario de las relaciones entre ambas naciones, donde recalcó su confianza en la interacción fraternal entre ambas naciones, enfatizando en que los rusos y chinos son «hermanos para siempre».

«El evento está dedicado al 75º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Hay una canción famosa de esa época, fue compuesta hace 75 años, pero hoy en día se canta a menudo: en ella hay una frase bastante famosa: ‘Rusos y Los chinos serán hermanos para siempre», subrayó el mandatario.

 




Siguiendo esta línea, Putin aseguró que los vínculos intergubernamentales entre los dos países se seguirán fortaleciendo.

Por su parte el presidente Chino Xi Jinping recordó que se ha reunido con Putin «más de cuarenta veces» y señaló que ambos mantienen «una estrecha comunicación» y que se brindan una «orientación estratégica» que ha «asegurado el desarrollo sólido, estable y fluido de nuestros lazos».

Luego de 75 años Rusia y China mantienen excelentes relaciones bilaterales que se inclinan hacia un impulso económico que en palabras de Jinping, crece de forma constante y rápida.




Asimismo, el mandatario asiático aseguró que su relación con Rusia es «propicia a la paz» mundial y abogó por reforzar su cooperación.

El plan de actividades del presidente ruso en Harbin corresponde a su segundo día de la visita oficial que hace al país asiático luego de ser reelecto, donde acudirá a la apertura de la VIII exposición Rusia-China y el Foro Rusia-China de Cooperación Interregional.




 

En el caso de la exposición, la agenda del presidente prevé un “breve encuentro” con el vicepresidente chino, Han Zheng, y con otros dirigentes de la provincia de Heilongjiang.

En esa ciudad también depositará una ofrenda floral en el monumento a los soldados soviéticos que perdieron la vida en las batallas para librar al noreste de China de Japón, además de que llegará hasta el templo ortodoxo Iglesia de la Protección de la Santísima Virgen María.

Autor: teleSUR - ahf - YSM

Fuente: Sputnik - @mfa_russia - @SpokespersonCHN - tass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *