Presidente Nicolás Maduro reafirma que su gestión no está tutelada por ninguna potencia extranjera

“Hay muchas cosas que hay que hacer para el futuro”, recalcó Nicolás Maduro. Foto: @PresidencialVen


18 de julio de 2024 Hora: 02:05

“Me tengo que cuidar porque los asesinos de la derecha fascista tienen sicarios por ahí tratando de hacerme un daño”, reveló el mandatario en Barquisimeto.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ante la movilización del pueblo de Carora en el estado de Lara, reafirmó este miércoles que no está sometido a ninguna potencia extranjera, ni a poderes internos ni externos.  

“No he sido ni soy títere de nadie. No tengo dueños, no tengo mafia, ni política ni le debo favores a nadie”, declaró el mandatario al reconocer que es “un presidente independiente de poderes internos y externos”.

Presidente de Venezuela propone crear Ley Especial Antibloqueo de la Clase Obrera

Al subrayar que solo le obedece al pueblo de a pie, al pueblo soberano, el dignatario precisó que es un facilitador de la conciencia popular, y declaró el deseo de que Venezuela continúe siendo una patria libre.

“Hay muchas cosas que hay que hacer para el futuro”, recalcó, al tiempo que convocó al ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Ángel Prado; y al titular del Despacho de la Presidencia, Aníbal Coronado, junto a una comisión de voceros comunales, a levantar un diagnóstico del Hospital “Dr. Pastor Oropeza”, de Carora, en función de proceder a su recuperación inmediata.

Asimismo, anunció la instalación de dos motores de 600 hp para el Sistema de Bombeo Atarigua, en el estado Lara, el cual beneficiará a 140.000 caroreños y caroreñas, mientras “llega el agua bendita a Carora”.

En la visión de la economía popular, el presidente Nicolás Maduro anunció buenas noticias para los emprendedores. El jueves “vamos con nuevos financiamientos para el que quiera impulsar sus proyectos”, insistió.

“El 28 de julio veo en Carora la victoria. Estanos ganando y ganando bien. Nadie se debe confiar”, recalcó. “¿Ustedes quieren paz: 1×10 y es la garantía. Ustedes quieren ganarse el derecho al futuro y la prosperidad: 1×10. Ustedes quieren diálogo?: 1×10”, insistió Maduro.  

Mientras tanto, el dignatario recalcó que tiene una fe muy grande en los nuestros, en ustedes, y es lo que me ha dado fuerzas para superar las dificultades. La fe en la fuerza de ustedes es lo que me da aliento para soñar en grande el futuro de Venezuela.

Al insistir en el legado de Hugo Chávez, Nicolás Maduro acotó que “este pueblo no te falló y jamás te fallará”. “El 28 va a haber elecciones y le vamos a ganar por paliza a la oligarquía”, indicó.   

Por otra parte, y como parte del trabajo político, desde Carora, el presidente Nicolás Maduro saludó, vía telefónica, la concentración en el pueblo de Guanare, estado Portuguesa, donde también hombres y mujeres salieron a las calles a pronunciarse contra el fascismo.

“Quiero felicitarlos porque le han dicho al fascismo y al golpismo: no volverán; este pueblo va a ganar, uniendo las fuerzas”, dijo.

Desde el municipio de Iribarren, en Barquisimeto, en el estado Lara, el mandatario instó a los venezolanos a cuidar la paz del país de las conspiraciones de la derecha fascista y de las manos del imperialismo.

«La derecha fascista está desesperada. Los demonios y las demonias del fascismo están desesperados y desatados. Quieren hacerle un daño al país como sea», denunció, a la vez que afirmó que están deseando que se vuelva a imponer el odio y la hecatombe en Venezuela.

En ese sentido, recordó las intenciones de la derecha de atacar el sistema eléctrico venezolano para evitar la victoria del candidato del Gran Polo Patriótico.

Reiteró que la oposición extremista está desesperada, por lo que llamó al pueblo a estar alerta. “Me tengo que cuidar porque los asesinos de la derecha fascista tienen sicarios por ahí tratando de hacerme un daño”, dijo al explicar el porqué no puede convocar con antelación su participación en las movilizaciones.

En la concentración, el gobernante manifestó: «Yo voy en manos de Dios, protegido por el poder creador”.

El jefe de Estado instó a salir el próximo 28 de julio a votar, para derrotar a la derecha fascista, y recordó que «cuando gana la derecha, pierde el pueblo, siempre».

Asimismo, alertó que el pueblo de Argentina está sufriendo el capitalismo salvaje, por lo que debe cuidarse de que ese tipo de modelo fascista y racista no se imponga en Venezuela.

Autor: teleSUR - lvm - YSM - JGN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *