Presidente Maduro: la ultraderecha jamás podrá manchar el proceso electoral en Venezuela
Ante una multitud, el candidato del Gran Polo Patriótico destacó el espíritu invencible del pueblo venezolano, que se sobrepuso a la guerra económica y a las medidas restrictivas unilaterales de los EE.UU. y Europa. Foto: VTV
21 de julio de 2024 Hora: 03:22
Desde Maturín, en Monagas, el jefe de Estado denunció la ultraderecha apela a la manipulación mediática para no reconocer los resultados electorales y generar inestabilidad y zozobra.
En el acto de cierre de campaña en el estado Monagas, el presidente de Venezuela y candidato del Gran Polo Patriótico a las elecciones del 28J, Nicolás Maduro, aseveró que la ultraderecha jamás podrá manchar el proceso electoral y mucho menos en este momento histórico.
Ante una multitud que lo acogió en la ciudad de Maturín, el jefe de Estado reiteró la denuncia de que ese sector político se sabe derrotado y apela a la manipulación mediática para no reconocer los resultados electorales y generar inestabilidad y zozobra.
Candidato Nicolás Maduro intensifica su campaña: Anuncia maratón de cierres en los próximos cinco días
«Desde ya quieren cantar fraude, ellos saben la verdad, la calle sabe la verdad, el pueblo sabe la verdad. Estamos ganando y ganando bien, con el pueblo noble, ellos lo saben, los gringos lo saben y quieren manchar al país y al proceso electoral», expresó.
Aseveró que el país se encamina hacia una nueva democracia, que es la del vecino, la vecina, la comunidad y la de cuatro elecciones por año, dijo en alusión a las consultas populares trimestrales en las que se continuará eligiendo los proyectos de las comunidades, como parte de un sistema electoral comunal.
Advirtió que la extrema derecha desea el regreso del capitalismo a Venezuela, así como la ideología fascista y extremista. Trasmitió a la multitud: «Monagas le dice al fascismo: No volverán a Venezuela, no pasarán».
Destacó el espíritu invencible del pueblo venezolano, capaz de vencer tantas pruebas difíciles, entre ellas la guerra económica, la pérdida del 99 por ciento de los ingresos del país, el desabastecimiento y el retroceso de los indicadores sociales bajo el peso de más de 930 medidas restrictivas unilaterales de los EE.UU. y Europa.
«Qué grandioso este pueblo, cuántas luchas hemos pasado… Ellos creyeron que con sus amenazas de invasión, su manipulación y mentiras este pueblo se iba a rendir y que se iban a apoderar del petróleo y las riquezas de este país convirtiéndolo en una colonia gringa. Aquí no se rindió nadie, resistimos y ahora estamos ganadores», comentó.
Destacó el aporte productivo del estado y sus potencialidades para consolidar la soberanía alimentaria nacional. Valoró que el estado Monagas se perfila como una potencia productora de alimentos y agroindustrial para la exportación.
Añadió que el territorio «ya es una potencia petrolera y será una potencia gasífera», porque «esta tierra está destinada a darle grandes riquezas a Venezuela», resaltó.
Durante el acto multitudinario, miles de hombres y mujeres respaldaron la gestión del presidente Maduro ante las sanciones imperialistas y ratificaron que acompañan la propuesta de las fuerzas revolucionarias, caracterizada por el humanismo, el patriotismo y el espíritu chavista.
Autor: teleSUR - JDO - SH
Fuente: teleSUR - VTV