Presidente Arce asegura que la injerencia externa mueve sus «hilos» en Bolivia a favor del imperialismo
El mandatario se refirió al grupo de amenazas que ha recibido la nación por parte del Comando Sur, que mantiene su mirada sobre la reserva de litio del país. Foto: Bolivia TV.
26 de agosto de 2024 Hora: 18:11
Participó en el ampliado nacional de la Central Obrera de Bolivia, que se desarrolló en el municipio de Tupiza.
En el contexto del ampliado nacional de la Central Obrera de Bolivia (COB), el presidente de ese país andino, Luis Arce Catacora advirtió sobre los intentos desestabilizadores que se llevan a cabo desde el exterior, moviendo sus “hilos” y usando a “actores” en la nación como “títeres o marionetas”.
LEA TAMBIÉN:
Bolivia ajustará preguntas sobre subvención y reelección para referéndum de diciembre
El mandatario también alertó en el encuentro que estas maniobras políticas buscan favorecer al imperialismo. Aseguró que este último se encuentra una etapa de “decadencia” y añadió que el bloque imperialista -con Estados Unidos a la cabeza- se encuentra en una crisis mundial.
De igual manera, señaló a los nuevos frentes que han nacido en medio de esta crisis de Occidente. Entre ellos apuntó a los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), recordando que por esos países decidió apostar Bolivia y ello le “inquieta” a EE.UU.
“Estos acercamientos que tuvimos con los Brics preocupan al bloque imperialista en decadencia que está interesado en el litio boliviano, en nuestra aguas dulces, en nuestras tierras raras como una tabla de salvación”, subrayó el mandatario.
Por otro lado, se refirió al grupo de amenazas que ha recibido la nación por parte del Comando Sur, que mantiene su mirada sobre la reserva de litio del país.
Añadió que de conjunto con ello ha venido surgiendo la especulación financiera de algunos productos alimenticios y otros problemas del orden interno. Apuntó que ello no es casualidad, sino que está detrás la influencia de Occidente para desestabilizar su gestión presidencial.
“Estos problemas internacionales mueven sus hilos en nuestro país. Hay elementos que quieren desestabilizar nuestro Gobierno y están usando a varios actores para que les sirvan a los intereses del imperialismo y que hoy hacen el papel de marionetas, de títeres de los intereses extranjeros”, acotó Arce, quien recalcó que esta serie de amenazas se mantienen vigentes desde su arribo a la presidencia en el año 2020.
“La derecha nunca nos va a perdonar que en las urnas el pueblo les arrebató el poder”, dijo.
El ampliado nacional de COB se desarrolló la víspera en el municipio boliviano de Tupiza, departamento de Potosí (suroeste). Esta organización tiene como objetivo la emancipación de los trabajadores bolivianos enfilada hacia la defensa de los derechos fundamentales laborales, la liberación definitiva de los explotados, marginados, oprimidos y del pueblo en general.
Autor: teleSUR - ahf - JDO
Fuente: ahoraelpueblo.bo/ - Bolivia Tv