Presidente Abbas agradece a España por su «posición firme»


Por: teleSUR teleSUR

27 de abril de 2024 Hora: 12:29

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, envió una carta al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, como gesto de agradecimiento por el apoyo de la nación europea para lograr una paz justa en la región de Oriente Medio.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Abbas denuncia «flagrante agresión» de EE.UU.

Como parte del comunicado, Abbas significó su “aprecio y gratitud a España” por “sus repetidos llamados a un alto al fuego” en Gaza. De igual modo, subrayó su contribución para aliviar la situación que sufre el pueblo palestino, con ayuda humanitaria y socorro sin restricciones.

El mandatario señaló los esfuerzos del Gobierno español para reconocer el Estado independiente de Palestina e implementar la solución de dos Estados para concluir el conflicto. Asimismo, calificó a España como “país amigo”.

En la misiva, Mahmud Abbas expresó su confianza en Pedro Sánchez, a la hora de tomar las decisiones apropiadas para facilitar la paz y estabilidad regionales.

El líder palestino aprovechó la ocasión para transmitir deseos de “paz y prosperidad” al Rey Felipe VI, al Gobierno y al pueblo de España.

El pasado lunes, el dignatario español reafirmó que reconocería a Palestina como nación independiente en conversaciones con el rey Abdalá de Jordani y el presidente egipcio, Abdelfatah Al-Sisi.

Autor: teleSUR - bcb - JCM

Fuente: europa press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *