Presentan a Albarino como mascota para V Juegos Deportivos del ALBA


Por: teleSUR teleSUR

5 de abril de 2023 Hora: 00:28

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), mediante el ministro para la Juventud y el Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, dio a conocer la mascota que acompañará los V Juegos Deportivos del ente. 

LEA TAMBIÉN:

Instalan I Reunión de Comisión Mixta Venezuela – Guinea Bissau

Para esta ocasión, la mascota será un jaguar de nombre Albarino, que según palabras de los organizadores representa el espíritu indomable, coraje, fuerza, audacia y destreza de los atletas de los países del bloque.  

Según Maldonado, el jaguar se nombra de tal forma debido a la combinación de ALBA con el sufijo -rino- , que suena semejante a felino y puede dar una idea del animal en cuestión. 




El jaguar es un animal carnívoro endémico de la región, que habita en Venezuela, en los estados de Amazonas, Bolívar, Apure, Barinas y Portuguesa. Es una de las especies en peligro de extinción. 

Esta edición de los Juegos del ALBA se llevará a cabo del 21 al 29 de abril en Miranda, La Guaira y el distrito capitalino (Caracas) y estarán presentes delegaciones de los Estados miembros y Rusia, como invitada. 

La cita será acogida por 29 instalaciones deportivas que recibirán a los aproximadamente 3.000 participantes. Los atletas competirán en 33 disciplinas por ganar 1.297 medallas, de ellas, 387 de oro, 387 de plata y 523 de bronce.

Autor: teleSUR - jaa - JGN

Fuente: PL - @MervinMaldonad0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *