Policía israelí reprime protesta en rechazo a guerra de Netanyahu contra Irán, Líbano y Palestina
Fuerzas de seguridad detuvieron a 17 personas, incluyendo organizadores, mientras activistas denuncian que se impidió a los manifestantes protegerse en refugios ante alertas de misiles.
“No confiamos en este gobierno, ni en Netanyahu, ni en Ben Gvir, ni en Smotrich. No quieren que nos manifestemos, lo sabemos, y estamos aquí para decir: ¡Basta ya de guerra eterna!”, declaró el activista Green. Foto: EFE
5 de abril de 2026 Hora: 06:04
🔗 Comparte este artículo
La Policía israelí realizó al menos 17 detenciones durante la represión de una protesta que se llevó a cabo este sábado en Tel Aviv, la capital, donde decenas de manifestantes expresaron su rechazo al primer ministro Benjamin Netanyahu y a sus guerras que lleva a cabo contra Irán, Líbano y el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania, según reportaron medios locales.
LEA TAMBIÉN:
Ataques israelíes en Líbano cobran la vida de dos niñas
La represión policial se realizó en un contexto de debate judicial sobre el derecho a la protesta en Israel durante períodos de conflicto. Horas antes de la intervención, el Tribunal Superior de Justicia israelí había emitido una orden provisional que restringía a las autoridades la dispersión de concentraciones menores a 600 personas en la plaza Habima, de Tel Aviv, y de 150 en urbes como Jerusalén, Haifa y Kfar Saba.
A pesar de la orden judicial, la policía declaró la manifestación ilegal, argumentando que la cantidad de participantes superó el límite establecido. Posteriormente, agentes de seguridad ordenaron el retiro de los asistentes y comenzaron a disolver la protesta, utilizando la fuerza. Imágenes difundidas en redes sociales evidencian a efectivos empujando a los manifestantes e incluso la presencia de agentes a caballo en la zona de la represión.
???? ???????????????? | Israel admitió su incapacidad logística para desarmar al movimiento Hezbolá, un reconocimiento que revela desafíos estratégicos y la fortaleza de la resistencia libanesa.
— teleSUR TV (@teleSURtv) April 3, 2026
????️#HishanWannous pic.twitter.com/Ng6vkeEkcU
Activistas presentes en la protesta denunciaron un uso desproporcionado de la fuerza y acusaron a la policía de impedir que algunos de los detenidos se resguardaran ante una posible amenaza de misiles balísticos, supuestamente lanzados por los hutíes. Inicialmente, la policía informó de la detención de un manifestante; sin embargo, registros posteriores mostraron un autobús con varias personas arrestadas cerca de la plaza.
Entre los detenidos se encuentra el organizador de la protesta, Alon Lee Green. Antes del operativo policial, Green se dirigió a los asistentes para criticar la actuación de los agentes y rechazar la calificación de ilegal para la manifestación. Green expresó su firme rechazo al Gobierno de Benjamin Netanyahu y a la continuidad del conflicto.
“No confiamos en este gobierno, ni en Netanyahu, ni en Ben Gvir, ni en Smotrich. No quieren que nos manifestemos, lo sabemos, y estamos aquí para decir: ¡Basta ya de guerra eterna!”, declaró Green a los presentes.
Videos grabados en el lugar también mostraron a manifestantes pidiendo ser trasladados a un refugio subterráneo, mientras que Green acusó a los agentes de llevarlos a un sitio sin protección una vez finalizada la alerta de seguridad. “Todos estos agentes de policía infringieron la ley”, subrayó el activista.
LEA TAMBIÉN:
Israel: ¿Elecciones o Guerra contra Irán?
Representantes legales de los manifestantes confirmaron que al menos 17 personas fueron detenidas, incluyendo a Alon Lee Green. No obstante, la policía israelí informó que hasta el momento solo ha arrestado a 10 individuos por presuntamente alterar el orden público. Mientras tanto, otros manifestantes continuaron la protesta desde un refugio cercano, manteniendo sus consignas contra la guerra y el gobierno.
???? Los hutíes afirman que atacaron el aeropuerto israelí Ben Gurion
— teleSUR TV (@teleSURtv) April 4, 2026
???? El movimiento Ansar Alá, que controla el norte de Yemen, lanzó este sábado su quinta operación militar contra Israel, según confirmó su portavoz militar, Yahya Saria.
???? El ataque incluyó un misil balístico… pic.twitter.com/D1zXzr13Q2
Autor: teleSUR - wh- JGN
Fuente: La Jornada - Agencias




