Papa León XIV llama a poner fin a las hostilidades en Gaza
«Es cada vez más preocupante y dolorosa la situación en la Franja de Gaza. Renuevo mi apremiante llamamiento para que se permita la entrada de digna ayuda humanitaria y se ponga fin a las hostilidades», señaló el sumo pontífice.

De acuerdo con el papa, Gaza es “un territorio que desde hace un año y medio se ha convertido en sinónimo de muerte, violencia, destrucción, hambre”, enfatizó. Foto: EFE.
21 de mayo de 2025 Hora: 09:42
El papa León XIV, al término de su primera audiencia, hizo un llamamiento este miércoles por la situación “cada vez más preocupante” en la Franja, donde no cesan los ataques y la gente muere de hambre, por lo que exhortó al cese de las hostilidades en la región.
LEA TAMBIÉN
Cuba reafirma al papa León XIV voluntad para fortalecer las relaciones bilaterales
“Es cada vez más preocupante y dolorosa la situación en la Franja de Gaza. Renuevo mi apremiante llamamiento para que se permita la entrada de digna ayuda humanitaria y se ponga fin a las hostilidades, cuyo precio desgarrador lo pagan los niños, los ancianos y los enfermos”, declaró el sumo pontífice.
Sus declaraciones forman parte de su llamamiento al término de la primera audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro y el papa lo dirige a Gaza, “un territorio que desde hace un año y medio se ha convertido en sinónimo de muerte, violencia, destrucción, hambre”, enfatizó.
León XIV volvió “a estigmatizar estos actos de violencia que obstaculizan la consecución de una paz desarmada y desarmante”, al referirse a la situación en un enclave que se mantiene “actualmente asediado y devastado por la masiva operación militar israelí en curso”.
El pasado domingo, durante el rezo del Regina Coeli tras la misa de inicio de su pontificado, el nuevo líder de la Iglesia católica aseguró que “en Gaza, los niños, las familias y los ancianos son llevados al hambre”.
También el pasado domingo, durante el mismo rezo, el papa pidió un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza y abogó porque se preste ayuda humanitaria a la agotada población.
Medios locales informaron que más de 30 palestinos perdieron la vida este miércoles y decenas resultaron heridos debido a una nueva oleada de bombardeos israelíes en diversas zonas de la Franja de Gaza.
Además, la escasez de ayuda insuficiente provocaría que “14.000 niños mueran en las próximas 48 horas”, declaró el responsable de la ayuda humanitaria de la ONU, Tom Fletcher.
Autor: teleSUR - cns - BCB
Fuente: Vatican News – Agencias