OIEA reitera el carácter pacífico del programa nuclear iraní

Reino Unido, Francia y Alemania intentan presentar una resolución contra el programa nuclear pacífico de Irán. Fuente: @rafaelmgrossi


Por: Ivelys Denis

3 de junio de 2024 Hora: 14:48

Las palabras de Grossi acontecieron durante la sesión de la Junta de Gobernadores de la OIEA, en Viena, con la presencia de 35 países miembros del organismo.

El director general de la Agencia de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, reiteró este lunes el carácter pacífico del programa nuclear de Irán.

LEA TAMBIÉN

Aumentan a 37 los postulados para elecciones presidenciales en Irán

Según medios de prensa, Grossi afirmó que Irán no busca fabricar armas atómicas y subrayó “Actualmente, no tenemos ningún dato que demuestre que Irán tenga un plan para construir armas nucleares”.

El funcionario también expresó a través de un informe su preocupación, pues Teherán está enriqueciendo uranio en un alto porcentaje, pero aseguró  que se comunicó con el ministro interino de Asuntos Exteriores de Irán, Alí Baqerí, quien reiteró la voluntad de cooperar.

En el encuentro, que concluirá el viernes, se abordará especialmente la seguridad nuclear, la aplicación del acuerdo de salvaguardia y el refuerzo de las actividades científicas e inspectivas de la Agencia.

Grossi escribió en la red social X “El Informe Anual para 2023 recién publicado destaca nuestro trabajo para promover las aplicaciones nucleares con fines pacíficos y mejorar la seguridad. El Informe de Cooperación Técnica muestra apoyo a 150 países, con importantes esfuerzos en alimentación, salud y seguridad”.

El director de la OIEA cada tres meses presenta a los miembros de la Junta de Gobernadores un documento sobre la verificación e inspección de las actividades nucleares de Irán en el marco de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

Autor: TeleSUR - idg - JCM

Fuente: Hispan TV - @rafaelmgrossi - Press TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *