Nuevos ataques contra la Franja de Gaza dejan más de 160 muertos


Por: teleSUR teleSUR

20 de enero de 2024 Hora: 05:45

A pesar del rechazo de la comunidad internacional, Israel continuó este sábado los ataques contra la Franja de Gaza por vía terrestre, aérea y marítima, dejando un saldo de más 160 palestinos muertos en las últimas horas.

LEA TAMBIÉN:

Ministerio de Salud palestino confirma 24.762 muertos en Gaza

El ministerio de Salud de la Franja de Gaza señaló que al menos 165 palestinos fallecieron en las últimas 24 horas,  a causa de los bombardeos y agresiones por parte de Israel. 

Varias casas, edificios, apartamentos residenciales y propiedades públicas y privadas resultaron destruidas y dañadas debido a los bombardeos israelíes.




Las fuerzas de Israel destruyeron varias viviendas en la ciudad de Al-Qarara, al noreste de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, provocando la muerte de varias personas y heridas de diversa índole a otras más.

En la nueva jornada de ataques aviones caza de israelíes lanzaron intensos ataques contra las zonas de Bani Suhaila, Al-Zana, Abasan y Batn Al-Sameen, al este y al sur de la gobernación.

Al mismo tiempo, bombardearon la ciudad de Jabalia, situada al norte de la Franja de Gaza.




En el norte de la Franja de Gaza, los soldados israelíes dispararon con fuego y ataques aéreos a supuestos miembros del movimiento de resistencia palestino (Hamás) que intentaban colocar artefactos explosivos en la zona.

Los incidentes en el norte del territorio palestino indican que sigue habiendo grupos de Hamás en la zona a pesar de que desde el Gobierno anunciaran que había desmantelado por completo la infraestructura militar de la resistencia palestina en la zona.




El ministerio de Salud palestino reportó este sábado un nuevo balance de al menos 24.927 muertos en la Franja de Gaza, en su mayoría civiles, desde el inicio del asedio israelí contra el territorio palestino.

Autor: teleSUR - SH

Fuente: Wafa - RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *