Miles de israelíes exigen un acuerdo sobre los rehenes y la dimisión del Gobierno de Netanyahu
Hasta que estén en casa seguiremos en las calles, corearon los manifestantes. Foto: EFE
7 de septiembre de 2024 Hora: 18:59
Según las organizaciones que convocaron a las marchas, participaron 500.000 manifestantes.
El Foro de Familias de Rehenes y otras organizaciones convocaron este sábado a protestas en Tel Aviv, capital de Israel, donde al menos 500.000 manifestantes se congregaron para exigir el cierre del Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu y demandarle que no dé más dilaciones a un acuerdo con la resistencia palestina que permita el regreso rápido y seguro de los rehenes.
LEA TAMBIÉN:
Varias naciones del Medio Oriente respaldan la causa palestina
Durante las concentraciones en la calle Begin de Tel Aviv, frente al cuartel general de las Fuerzas Armadas de la ocupación, los manifestantes corearon eslóganes como «¿Por qué siguen en Gaza?», «Paren el mundo y salven a todos» o «Un acuerdo sin firmar es un asesinato».
«Hasta que estén en casa estaremos en las calles», corearon los marchantes, entre quienes hubo coincidencias en que la intransigencia de Netanyahu y sus intereses personales y políticos impiden que se concrete un alto al fuego en Gaza y que los rehenes recuperen la libertad.
Además de Tel Aviv, donde la Policía detuvo a cinco personas, se reportaron masivas manifestaciones en ciudades como Jerusalén, Haifa, Rehovot, Kfar Saba, Beersheba, Netanya y Rishon Lezion.
De acuerdo con reportes de prensa, en la cercana calle Kaplan manifestantes antigubernamentales responsabilizaron a Netanyahu de obstaculizar las conversaciones por insistir en que las fuerzas de ocupación permanezcan en el Corredor de Filadelfia, que separa Gaza de Egipto.
Señalaron que ello impide el acuerdo sobre los rehenes y que el jefe de Gobierno lo hace para mantener intacto su Gabinete de derecha.
Las manifestaciones de este sábado en Israel se realizaron en el marco de la convocatoria a la primera huelga general.
Autor: teleSur - odr - JDO
Fuente: Europa Press - Times of Israel