Mantienen 11 provincias dominicanas bajo alerta por lluvias


Por: teleSUR teleSUR

29 de abril de 2024 Hora: 22:32

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana refirió este lunes que se mantienen dos provincias en alerta amarilla, mientras que aumenta a ocho más el Distrito Nacional las regiones en alerta verde.

LEA TAMBIÉN: 

Maestros dominicanos anuncian nuevos paros ante inacción de Gobierno

“El COE mantiene 02 provincias en alerta amarilla y aumenta 08 y al Distrito Nacional en verde, debido a que tendremos suficiente humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta nuestro territorio, por lo que continuarán los aguaceros de moderados a fuertes”, indicó en su cuenta de X.

Las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez y Duarte, al tiempo que entre las verdes se encuentran Santiago, La Vega, Azúa, Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, San Juan, Santo Domingo y Distrito Nacional.




De igual manera, el ente precisó que en ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Exhortó el ente “a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica, así como los organismos de primera respuesta, darle un estricto seguimiento a la prohibición y restricción contenida en el informe marino”.

El pasado 26 de abril el COE había aumentado a 18 las provincias en alerta amarilla debido a los aguaceros moderados a fuertes.

Autor: teleSUR - lvm - YSM

Fuente: @COE_RD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *