López Obrador tacha de hipócrita informe de EE.UU. sobre DD.HH.


25 de abril de 2024 Hora: 12:37

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este jueves lo que llamó la política hipócrita de Estados Unidos al referirse al informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la situación de derechos humanos en México.

LEA TAMBIÉN

México denuncia informe del Departamento de Estado de EE.UU.

López Obrador cuestionó las fuentes de dónde se obtuvieron los datos para redactar el documento, según el mandatario está basado en información difundida por medios conservadores.

El jefe de estado aseguró que el principal proveedor de armas en el mundo es Estados Unidos, por lo que no puede dar consejos en materia de derechos humanos «Se necesita ser caradura para que después de aprobar esa política, todavía quieren actuar como jueces en materia de derechos humanos. Eso es gravísimo».




López Obrador pidió difundir el video de las represiones policiacas que han ocurrido en los últimos días en varias universidades estadounidenses, donde se evidencia la brutalidad policiaca contra los jóvenes que protestaban pacíficamente en defensa del pueblo palestino.

«La única cosa es pedirle al Departamento de Estado que revise sus recomendaciones porque son violatorios de las soberanías de los pueblos, ellos no son nadie para extender cartas de buena conducta a países y pueblos soberanos. Dicen que lo hacen desde 1977 pues ya quítenlo, es obsoleto. O que Lo hacemos para informar al Senado de quien se porta bien y quien mal, para que al que se porta bien les demos ayuda. Es falso», afirmó.

El mandatario recordó que Estados Unidos no ha aprobado desde los años sesenta nuevos programas para apoyar a los países pobres de la región y contribuir a mitigar la migración, y si existe es con fines militares.

Asimismo, López Obrador denunció las intromisiones de EE.UU. en la política interna de otras naciones y ratificó el carácter caduco de esos informes y su falta de fundamento legal.

Autor: teleSUR - idg - DRL

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *