Llegada de turistas crece un 220 % en Venezuela


Por: teleSUR teleSUR

21 de mayo de 2024 Hora: 22:38

Autoridades del Turismo de Venezuela informaron recientemente que el país experimentó un crecimiento del 220 por ciento en el sector, en cuanto a las visitas internacionales en los cuatro primeros meses del año 2024, en comparación con la información del 2023.

LEA TAMBIÉN:

Comisión Regional de Turismo de las Américas se reúne en Cuba
 

El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, destacó que el crecimiento es el resultado de una mayor la conectividad aérea y terrestre con naciones colindantes como Colombia y Brasil, así como el arribo de visitantes procedentes de Europa, Rusia y Polonia.

El titular de la cartera resaltó la llegada a la nación de al menos 1,6 millones de turistas extranjeros y manifestó que “hemos superado los niveles pre pandemia en las llegadas internacionales”.




Asimismo, resaltó un incremento del 20 por ciento en el turismo doméstico, lo que evidencia la restauración de esta modalidad en la nación bolivariana.

El ministro resaltó el valor que ha tenido la rúbrica del acuerdo para instituir vuelos directos entre China y Venezuela, lo que va a favorecer a la transformación de los mercados emisores de viajeros internacionales.

De igual forma, resaltó que pronto tendrá lugar la firma de acuerdos análogos con naciones iberoamericanas y europeas, para mejorar el sector turístico en la nación.

El Ministerio de Turismo de Venezuela promueve Zonas de Desarrollo Turístico (ZDT), que constituyen estrategias de desarrollo aplicada que posiciona y fortalece los destinos turísticos con potencial económico para garantizar su resguardo, uso correcto y desarrollo sostenible.

Autor: teleSUR - odr - YSM

Fuente: expreso.info - @Minturvzla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *