«La Cancha es Nuestra” llega a teleSUR: el fútbol con voz de mujer

Las periodistas Marina Aguirre, Jeanneth Lozada, Nany Floréz y Viviana Vila te traen la cobertura más completa con el programa «La Cancha es Nuestra».

photo 4994791020016897134 w

Mariana Aguirre y Jeannet Lozada al frente del debate deportivo en el estudio de «La Cancha es Nuestra». FOTO: TeleSur.


10 de junio de 2026 Hora: 22:42

    🔗 Comparte este artículo

  • PDF

teleSUR estrenó este miércoles «La Cancha es Nuestra», una propuesta periodística que transforma la narrativa deportiva tradicional al situar a las profesionales latinoamericanas en el centro del análisis técnico y social Mundial de Fútbol 2026.

Cuatro reconocidas periodistas de América Latina lideran la conducción y la evaluación técnica del torneo. Desde el estudio central en Caracas, Marina Aguirre y Jeannet Lozada dirigen el debate principal. La comunicadora María Alejandra Urriaga reporta desde Colombia, mientras que Viviana Vila transmite los pormenores desde las sedes en Estados Unidos.

La transmisión digital se estructura en tres bloques interactivos diseñados para el público contemporáneo. La sección «El pitazo inicial» ofrece información inmediata de las selecciones del Sur Global. Posteriormente, el «Debate con perspectiva de género» examina la táctica deportiva y la realidad social de las naciones participantes. El espacio concluye con «El rincón del hincha», donde se recopilan las opiniones en tiempo real de la audiencia en redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

México alista sedes alternas para Fan Fest del Mundial de Fútbol

Esta producción rompe el monopolio tradicional de la comunicación deportiva y reivindica el papel de las mujeres en coberturas internacionales. Al vincular la pasión del juego con el contexto cultural, la multiplataforma consolida una alternativa comunicacional comprometida con los pueblos. La propuesta demuestra que la crónica y el análisis del deporte también se construyen con voz de mujer

Autor: teleSUR: ih - JB

Fuente: teleSUR