Jurado condena a Hunter Biden por todos los cargos en caso de arma

Hunter Biden ha sido declarado culpable de 3 delitos graves con armas y enfrenta 25 años de prisión. @ShaykhSulaiman


Por: Joaquín Castro

11 de junio de 2024 Hora: 12:16

Fue declarado culpable de los 3 cargos federales por delitos relacionados con armas de fuego que se le imputaban. El hijo del presidente de EE.UU. se enfrentaría a 25 años de prisión tras ser declarado culpable.

 Un jurado en Delaware declaró culpable al hijo de Joe Biden, Hunter, por tres delitos relacionados con posesión de armas, al ocultar en la compra su adición a las drogas. Los cargos, todos a nivel federal, acarrean una pena máxima de 25 años de prisión.

LEA TAMBIÉN:

Encuesta señala a Biden como presidente de EE.UU. con menor aprobación

Un jurado de 12 miembros de un tribunal federal de Wilmington, Delaware, lo declaró culpable de los tres cargos en su contra, lo que convirtió a Hunter Biden en el primer hijo de un presidente estadounidense en ejercicio en ser condenado por un delito.

Hunter Biden, de 54 años, asintió levemente con la cabeza después de leer el veredicto, pero por lo demás mostró poca reacción. Luego le dio una palmada en la espalda a su abogado Abbe Lowell y abrazó a otro miembro de su equipo legal.

El juez no fijó una fecha para la sentencia, pero agregó que el plazo suele ser de 120 días. Eso lo ubicaría a más tardar un mes antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre.

Por otra parte, el hijo del presidente de EE.UU deberá presentarse el próximo 10 de julio ante la Justicia de Arkansas para demostrar que no está en situación de desacato, en el marco del juicio iniciado por la madre de Navy Joan, su hija de cuatro años.

Si no lo hace, podría recibir una pena de hasta seis meses de cárcel.

La jueza de circuito Holly Meyer estableció que Biden se presente en el tribunal dos semanas antes del juicio previsto para el 24 y el 25 de julio, en el que analizará el pedido de Lunden Roberts, de 32 años, para que la niña lleve el apellido de su padre y se decidirá el monto de la manutención.

Autor: telesur - JCM

Fuente: NBC News - ABC News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *