Israel continúa agresiones contra el sur del Líbano

La Resistencia en el Líbano cuenta con una gran cantidad de misiles y drones, que incluyen municiones guiadas con precisión. Foto: Sana


21 de junio de 2024 Hora: 05:03

Los aviones de reconocimiento israelíes también operaron en el espacio aéreo del sur del Líbano.

La fuerza aérea de Israel realizó ataques sobre varias aldeas y ciudades del sur del Líbano, lo que resultó en la muerte de una persona y daños materiales.

Según la Agencia Nacional de Noticias Libanesa, un dron israelí disparó contra un automóvil en la carretera entre Derkiva y la ciudad de Srifa, matando a una persona.

Hezbolá afirma que no quiere guerra contra Israel

Además, la fuerza aérea israelí bombardeó las afueras de la ciudad de Kafr Kila, la comunidad de Khiam y la carretera de Bab Thaniyah, mientras que la urbe de Bir Kalab, en las alturas de la región de Al-tuffah, fue objeto de un ataque aéreo.

Los aviones de reconocimiento israelíes también operaron en el espacio aéreo del sur del Líbano, en particular sobre Naqura y la costa entre Tiro y la región de Qasimiya.

Mientras se escuchan voces que auguran una guerra más extensa en la región, Estados Unidos e Israel manifiestan preocupación por el armamento del movimiento libanés Hezbolá.

Existe una creciente preocupación entre los oficiales israelíes y estadounidenses de que las armas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) puedan superar el sistema Cúpula de Hierro del gobierno de Israel. Mientras se discuten los preparativos para una posible ofensiva terrestre y aérea contra El Líbano, la tensión aumenta.

“Evaluamos que al menos algunas” baterías de la Cúpula de Hierro “se verán abrumadas”, dijo el jueves a CNN un alto funcionario de la Administración estadounidense, bajo condición de anonimato.

La Resistencia en el Líbano cuenta con una gran cantidad de misiles y drones, que incluyen municiones guiadas con precisión. El grupo sionista ha mostrado su sorpresa por los ataques sofisticados de Hezbolá, especialmente después de que un video que muestra cómo un dron daña una batería de la Cúpula de Hierro se hizo viral a principios de este mes.

Autor: teleSUR - nbb - JGN

Fuente: Sana - Hispantv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *