Inundaciones dejan al menos seis muertos en Alemania

De las víctimas, tres fueron encontrados en sótanos anegados, un bombero murió tratando de rescatar a residentes, otro hombre fue encontrado en un coche sumergido y una anciana fue hallada sin vida en el canal Mindel en Suabia. Foto: EFE


6 de junio de 2024 Hora: 20:50

El panorama hidrometereológico es igual de tenso en Italia, mientras los niveles de agua en Suiza se han aliviado.

Las tensas inundaciones que han azotado al sur de Alemania en los últimos días han dejado al menos seis muertos, cuatro de ellas en la región de Baviera.

LEA TAMBIÉN:

Sequías e inundaciones causan profundo impacto en el medio ambiente

De acuerdo con medios locales, las labores de rescate continúan y a estas tareas se han sumado “buzos, equipos de rescate con drones y helicópteros” que trabajan sin descanso.

Respecto a las víctimas, tres fueron encontrados en sótanos anegados, un bombero murió tratando de rescatar a residentes atrapados, una víctima fue encontrada el martes en un coche sumergido y una mujer de 79 años fue hallada sin vida en el canal Mindel en Suabia.

Por otro lado, tras la crecida de 5,9 metros del caudal del río Danubio, autoridades de la ciudad de Ratisbona, al sureste del país, declararon el estado de emergencia.

Asimismo, las lluvias en la región han afectado a Italia, y han aliviado la situación hídrica para Suiza. Mientras, el canciller alemán Olaf Scholz escribió en su cuenta de X que «el cambio climático provocado por el hombre es el mayor desafío global al que nos enfrentamos», luego de que el pasado 3 de junio realizara una visita a las zonas afectadas.

Particularmente en Italia, el panorama es igual de tenso que en Alemania. Las fuerzas de rescate italianas han enfocado su búsqueda en el paradero de un joven que arrastró el aumento de volumen de agua de un río en el norte de ese país.

Autor: teleSUR - ahf - YSM

Fuente: DW - Euronews - Tagesschau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *