Intelectuales franceses instan a Macron a reconocer a Palestina


Por: teleSUR teleSUR

18 de mayo de 2024 Hora: 05:39

Alrededor de 500 pensadores y personalidades culturales francesas solicitaron al presidente Emmanuel Macron y a la comunidad internacional en general que reconozcan de inmediato al Estado de Palestina.

LEA TAMBIÉN: 

Policía francesa mata a un hombre que intentaba quemar una sinagoga

Los firmantes escribieron en un artículo publicado en el periódico Le Monde: «Nosotros, los ciudadanos, pedimos al presidente de la República y a toda la comunidad internacional que reconozcan sin más demora el Estado de Palestina».

El grupo afirmó que «el conflicto palestino-israelí, que dura más de un siglo, ha alcanzado un pico sin precedentes e inaceptable desde el 7 de octubre, seguido de acontecimientos posteriores», e instó a la comunidad internacional, en particular a Francia, a «responder con firmeza y decisión».

 


 

Subrayaron que «Francia, reconocida por su posición única entre las naciones, debe ser un modelo para quienes aún no se han atrevido a dar este paso».

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó el pasado mes de marzo su «profunda indignación» por los ataques contra civiles palestinos que estaban esperando ayuda en el norte de la Franja de Gaza y que resultó en más de un centenar de fallecidos y alrededor de 800 heridos. Macron solicitó una explicación del incidente y exigió una tregua para brindar ayuda humanitaria.

«Profunda indignación por las imágenes que nos han llegado de Gaza, donde los civiles han sido blanco de los disparos de soldados israelíes. Expreso mi más enérgica condena a estos disparos y pido verdad, justicia y respeto al derecho internacional», señaló en un mensaje en su cuenta de X el mandatario francés.

Autor: teleSUR - nbb - JGN

Fuente: Wafa - DW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *