Hezbolá promete respuesta «enérgica y eficaz» a Israel tras asesinato de un comandante suyo pro Israel
El ejército sionista ha lanzado la más intensa ofensiva sobre el sur de Líbano desde la más reciente escalada. || Foto: EFE
6 de agosto de 2024 Hora: 14:34
El ataque que mató a Fuad Shukr el 30 de julio era la segunda vez que Israel golpeaba los suburbios del sur libanés.
El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, prometió el martes una respuesta «enérgica y eficaz» al asesinato de su comandante militar por Israel la semana pasada y afirmó que actuaría solo o con sus aliados regionales.
LEA TAMBIÉN:
Ataque israelí en el sur del Líbano deja dos muertos y varios heridos
En ese sentido, Nasrallah dijo que Hezbolá esperaría el momento oportuno para responder, aunque evitó mencionar sobre la forma o el momento de hacerlo.
No obstante, afirmó que todos los intentos internacionales de persuadir a Hezbolá para que no tomara represalias por la escalada sionista «eran inútiles».
«Sean cuales sean las consecuencias, la resistencia no dejará pasar estos ataques israelíes», dijo en un discurso televisado para conmemorar una semana desde el asesinato del comandante militar de Hezbolá Fuad Shukr en Beirut.
Apuntó, en esa dirección que «Nuestra respuesta, si Dios quiere, será fuerte, eficaz e impactante».
Mientras Nasrallah pronunciaba su discurso, aviones de combate israelíes descendieron en picado sobre la capital libanesa, desatando una serie de estampidos sónicos que sacudieron las ventanas de toda la ciudad y obligaron a la gente a refugiarse.
La incursión sionista en el sur de Líbano, aumenta la preocupación por la posibilidad de que la situación en Oriente Próximo se convierta en una guerra total tras las promesas de Hezbolá de buscar justicia, tras el asesinato de Shukr y el asesinato en Teherán, la semana pasada, del jefe del grupo militante palestino Hamás.
El ataque que mató a Shukr el 30 de julio era la segunda vez que Israel golpeaba los suburbios del sur del Líbano en 10 meses de hostilidades en la más reciente escalada sionista que se desarrollan en paralelo a la guerra de genocidio que lleva adelante Tel Aviv.
Hezbolá dijo anteriormente que lanzó un enjambre de aviones no tripulados de ataque contra dos emplazamientos militares cerca de Acre, en el norte de Israel, y atacó un vehículo militar israelí en otro lugar.
El ejército israelí dijo que se identificaron varios drones «hostiles» que cruzaban desde Líbano y que uno de ellos fue interceptado.
Autor: NTX . RDL
Fuente: Hispantv - PressTV