Gaza supera los 70.000 asesinados por Israel pese al alto el fuego

El Ministerio de Sanidad de Gaza actualizó la cifra de víctimas de la campaña genocida israelí tras verificar la identidad de 299 cadáveres más.

graf2782 palestina israel

Equipos de rescate recuperan cuerpos sin vida de los escombros en Gaza, mientras el Ministerio de Sanidad eleva el número total de víctimas a 70.100. Foto: EFE.


29 de noviembre de 2025 Hora: 15:50

    🔗 Comparte este artículo

  • PDF

La cifra de palestinos asesinados en la Franja de Gaza a causa de la última campaña genocida del Gobierno de Israel iniciada en octubre de 2023 no deja de elevarse pese al alto el fuego acordado el pasado mes de octubre, con la mediación de los Estados Unidos, país que no ha intercedido para condenar y evitar las violaciones israelíes a la tregua.

Tras un proceso de verificación forense, el Ministerio de Sanidad gazatí anunció que el número de muertos asciende a 70.100, luego de que cientos de cuerpos fueran formalmente identificados y sumados al recuento total. La escalada ocurre en un territorio devastado, donde más del 80% de las edificaciones han sido destruidas o seriamente dañadas.

LEA TAMBIÉN:

Instituto alemán estima que el número de asesinados en Gaza supera los 100.000

En un comunicado oficial, el Ministerio precisó que los fallecidos verificados ascienden a 70.100, y los heridos suman 170.983 desde el 7 de octubre de 2023. De acuerdo con el Comité Gubernamental encargado, 299 cadáveres fueron añadidos al balance tras completarse su identificación. A esta tragedia se suman los reportes del viernes 28 y este sábado 29, con once palestinos más resultando heridos y un gazatí muerto en ataques perpetrados en el sur de la Franja.

La magnitud del desastre humano se evidencia en el trabajo de los equipos de rescate de la Defensa Civil, que han recuperado más de 600 cuerpos sin vida sepultados bajo las toneladas de escombros de las edificaciones colapsadas. Incluso desde el inicio del alto el fuego, el pasado 10 de octubre, al menos 354 personas han perdido la vida y unos 900 palestinos han resultado heridos, según las cifras ministeriales.

A pesar del alto el fuego declarado, las fuerzas israelíes mantienen su control sobre el 54 por ciento de la Franja de Gaza. Las tropas se han replegado a la denominada “línea amarilla”, una franja imaginaria desde donde continúan abriendo fuego casi a diario contra la población palestina, bajo el pretexto de que se acercan demasiado a las posiciones militares.

Esta violencia persistente fue confirmada por el propio Ejército israelí este sábado, al admitir haber asesinado a tres gazatíes en el sur de la Franja, alegando que se aproximaron a sus tropas cerca de la “línea amarilla”. En una de las masacres, soldados dispararon contra lo que llamaron «dos sospechosos que cruzaron la línea», mientras que una fuente médica del Hospital Nasser afirmó que se trataba de dos hermanos menores de edad abatidos en la ciudad de Bani Suheila.

La situación territorial genera inquietud, pues la zona controlada por Israel, al este de la “línea amarilla”, es referida por algún ministro israelí como la «nueva Gaza», contrastándola con la «antigua Gaza» al oeste, donde han sido hacinados los más de dos millones de gazatíes sibrevivientes al genocidio y donde todavía subsisten grupos de resistencia de Hamás, lo que subraya las intenciones de ocupación territorial del régimen sionista.

Ejército de Israel asesina a dos niños gazatíes en Khan Yunis

Dos hermanos menores de edad fueron asesinados este sábado en horas de la mañana por disparos de las fuerzas israelíes en la ciudad de Bani Suheila, al este de Khan Yunis, al de la Franja de Gaza.

Pese a las condenas mundiales a los planes expansionistas de Israel en el enclave, así como las afirmaciones del Gobierno sionista acerca de una campaña contra «terroristas en Gaza», la realidad confirma que los bombardeos de la artillería de la ocupación continúan apuntando directamente contra los civiles, demostrado en los ataques al este de Khan Yunis, los ataques aéreos a la ciudad de Rafah y los disparos desde embarcaciones de guerra desde las costas palestinas ocupadas.

Desde que entrara en vigor el alto el fuego que Hamás ha respetado, mientras Israel ha empleado para rearmar su Ejército y renovar sus ataques, han sido asesinados 354 palestinos en la Franja, mientras que centenares de cadáveres han sido recuperados de los escombros.

Autor: teleSUR: alr - MMM

Fuente: Agencias