Firman acta que confirma Copa Mundial de Fútbol 2030


Por: teleSUR teleSUR

12 de abril de 2024 Hora: 21:36

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino y miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) firmaron el libro que pauta los primeros juegos del Mundial correspondiente al año 2030.

LEA TAMBIÉN

Confirman sedes de las finales de la Copa Sudamericana 2024 y 2025 

Ambas partes se comprometieron a organizar dichos encuentros deportivos. Al mismo tiempo, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, consideró el hecho como “el Santo Grial” y “el eslabón perdido del fútbol”. Asimismo, dijo que la reunión demostraba “la esencia pura de cómo se creó el fútbol”.

A la gala de inauguración también asistieron Santiago Peña y Luis Lacalle Pou, gobernantes de los países anfitriones Paraguay y Uruguay, respectivamente. En el caso de Argentina, el presidente Javier Milei no asistió, según la nota, por “compromisos en Estados Unidos.”




ç

 
Los tres primeros partidos se celebrarán en Uruguay, Argentina y Paraguay. Posteriormente, el ciclo se completará en los continentes de África y Europa y los países que acogerán la mayoría de los juegos serán España, Portugal y Marruecos.
 
Este acuerdo aún requiere la aprobación del Consejo de la FIFA, que se concretará en el próximo mes de mayo en Bangkok, capital de Tailandia.
 
El libro original recoge el momento en el que Jules Rimet, en ese entonces presidente de la FIFA y los dirigentes del deporte en Suramérica estructuraron la primera Copa del Mundo, Uruguay 1930.

Autor: teleSUR - ahf - YSM

Fuente: Conmebol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *