Felicitan a Rusia por el Día de la declaración de su soberanía nacional

El Gobierno de Venezuela extendió sus felicitaciones al presidente Vladimir Putin. Foto: EFE


12 de junio de 2024 Hora: 23:37

El Gobierno de México también emitió un saludo al pueblo y Gobierno rusos

Diversos mandatarios y personalidades felicitaron este miércoles al Gobierno ruso y a su pueblo por los 34 años de la declaratoria de su soberanía nacional.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro reitera disposición de firmar acuerdo electoral

En este sentido el Gobierno de Venezuela extendió sus felicitaciones al presidente Vladimir Putin, “quien con liderazgo y sabiduría ha emprendido una nueva y vigorosa era en esta gran nación”.

“Venezuela manifiesta su reconocimiento al invaluable papel que la Federación de Rusia desempeña en la consolidación del multilateralismo, como garantía de la paz y seguridad internacional, así como su positivo liderazgo en la construcción del mundo multipolar”, dijo el comunicado oficial compartido por la cancillería.

Asimismo el ministerio hizo “mención especial de su trabajo por el fortalecimiento de la alianza estratégica Brics, en la búsqueda de un orden mundial más justo y equilibrado”.

Al reiterar su inquebrantable decisión de fortalecer la hermandad, solidaridad y amistad entre Rusia y Venezuela, el Gobierno insistió en que esa unión estratégica es beneficiosa para ambos pueblos.

Dicha relación es para Venezuela “activa en la defensa del derecho soberano de las naciones de materializar su desarrollo integral, de acuerdo con los principios del respeto mutuo, la cooperación y la fraternidad entre los pueblos”.

El presidente boliviano, Luis Arce expresó “sus más sinceras felicitaciones” al pueblo y Gobierno. “Destacamos su lucha e importante papel en la recomposición del orden mundial con miras a consolidar un mundo más justo y equilibrado con base en los fundamentos del multipolarismo”, declaró.

Al declararse como Estado Plurinacional de Bolivia reafirmó “el inquebrantable compromiso de seguir estrechando los lazos de amistad, solidaridad, complementariedad y cooperación bilateral entre ambos pueblos hermanos”.

Autor: teleSUR- lvm - SH

Fuente: @CancilleriaVE- @LuchoXBolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *