Estados Unidos planea emplazar armas de largo alcance en Alemania en 2026

El canciller alemán, de conjunto con las autoridades de Washington, propone un plan que incluye a partir del 2026 el reemplazamiento de fusiles Tomahawk que han servido al ejército alemán desde hace 30 años. Foto. De referencia / EFE


1 de agosto de 2024 Hora: 20:24

El cambio de los actuales misiles por los de crucero permite más dificultad para el enemigo al ser detectado por los radares e inteceptarlos.

Tras 34 años desde su primer intento, Estados Unidos planea emplazar armas de largo alcance en territorio de Alemania, esto en paralelo con declaraciones por parte del canciller alemán Olaf Scholz de que el Estado de Rusia vive “un increíble rearme, con armas que amenazan el territorio europeo”.

LEA TAMBIÉN:

Rusia desplegará armas si EE. UU. emplaza misiles en Alemania

No obstante, esta noticia no es de agrado —sobre todo para los miembros del partido Socialdemócrata (SPD)—, pues ello implicaría la presencia de misiles de largo alcance de producción estadounidense en territorio alemán.

El canciller alemán, de conjunto con las autoridades de Washington, propone un plan que incluye a partir del 2026, el reemplazamiento de fusiles Tomahawk que han servido al Ejército de ese país desde hace 30 años.

El cambio de los actuales misiles por los de crucero permite más dificultad para el enemigo a la hora de la detección por los radares, así como para interceptarlos.

El mandatario ruso advirtió la realización de despliegues simétricos al tomar en cuenta las acciones estadounidenses y sus satélites en Europa y otras regiones. Foto: ActualidadRT

Ante este avance —riesgoso para Rusia—, el presidente del país eslavo, Vladimir Putin, dijo que estas nuevas armas que serán adquiridas por Alemania podrían venir equipadas con armas nucleares.

Es por ello que el mandatario advirtió que sus tropas llevarán a cabo una respuesta de “ojo por ojo” en caso de que los EE.UU. llegara a desplegar sus armas en Berlín.

No obstante, el director político del Ministerio de Defensa alemán, Jasper Wieck declaró que la decisión de su país constituye una «respuesta a los acontecimientos amenazantes y preocupantes de los últimos 10 años».

Sin embargo, otros funcionarios de alto rango en el país europeo han declarado que no tienen la certeza de que esas armas sean manejadas por las fuerzas de Berlín, y ello supone una grave preocupación para el Kremlin.

Autor: teleSUR - ahf - YSM

Fuente: DW - Politico - RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *