Esposa de Julian Assange pide clemencia a presidente de EE.UU.

London (United Kingdom), 18/06/2022.- A protester demonstrates against Julian Assange’s extradition to the US in central London, Britain, 18 June 2022. The UK government has announced it plans to extradite WikiLeaks founder Julian Assange to the United States. (Protestas, Reino Unido, Estados Unidos, Londres) EFE/EPA/ANDY RAIN


Por: teleSUR teleSUR

10 de julio de 2023 Hora: 18:48

La cónyuge del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, Stella Assange, pidió clemencia este lunes para su esposo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco sostiene encuentro con familia de Julian Assange

En conferencia de prensa de Ginebra, Suiza, la mujer del periodista australiano apuntó a Biden como el que podría poner fin a la detención de Julian y agregó que no es de interés de Washington que este sea juzgado en periodo electoral.

Las declaraciones de la esposa de Julian Assange se dieron en el marco de la presentación de una nueva demanda contra la decisión del Gobierno británico de extraditarlo a los Estados Unidos para que sea juzgado en la nación norteamericana.




En sus palabras, quien también es una de las principales activistas de la lucha por la liberación de Julian Assange apostilló que el Reino Unido quiere acelerar el proceso y desea verlo extraditado. 

Ante esto, ratificó que la Administración Biden pudiera encargarse de ese asunto, pero considera que no es de su interés, o al menos, no han mostrado ese interés hasta la fecha.

El creador de Wikileaks se asiló en la embajada de Ecuador en Londres desde el 2012 hasta el 2019, cuando el Gobierno de Lenín Moreno le retiró la ciudadanía ecuatoriana así como su estatus de asilado y permitió su encarcelamiento. 

Se encuentra en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, luego de que la corte británica aceptara su extradición hacia los Estados Unidos para que sea juzgado en esa nación.

Autor: teleSUR- jaa - DRL

Fuente: La Razón- BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *