Españoles rechazan genocidio israelí en Palestina
Repudian la campaña de exterminio sionista en Gaza y Cisjordania a propósito del aniversario 77 de la Nakba, así como el apoyo cómplice que Gobiernos occidentales proporcionan a Tel Aviv.

Los manifestantes -estimados en alrededor de 50.000- transitaron las calles del centro madrileño y protestaron contra el genocidio que perpetra la entidad sionista tanto en Gaza como en Cisjordania. Foto: RR.SS.
16 de mayo de 2025 Hora: 11:14
Miles de madrileños se manifestaron la víspera en el centro de la capital, Madrid, contra el genocidio israelí a propósito del 77 aniversario de la Nakba, episodio histórico ocurrido en 1948 y que representa una tragedia para el pueblo palestino, luego de la imposición del Estado sionista de Israel y una secuencia de ocupaciones, masacres y limpieza étnica que continúa hasta hoy y violan el derecho de aquel a tener Estado propio y disfrutar de paz.
LEA TAMBIÉN:
Israel asesina a 82 palestinos y continúa su campaña de exterminio en Gaza
Los manifestantes -estimados en alrededor de 50.000- transitaron las calles del centro madrileño y protestaron contra el genocidio que perpetra la entidad sionista tanto en Gaza como en Cisjordania. También contra el Gobierno de España y similares europeos a los que acusan de ser facilitadores del genocidio a través de apoyo militar y mediático a Tel Aviv.
El Gobierno de España ha gastado más de mil millones de euros en compra de material bélico al ente sionista desde el 7 de octubre de 2023, cuando tras la Operación Diluvio de Al-Aqsa se reanudó el genocidio. Aunque el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez dijo que no se comercializa con Estados genocidas, está demostrado que sí se han formalizado contratos durante estos últimos meses.
Durante la última semana, portavoces de partidos de la oposición y de socios de gobierno del presidente Sánchez han criticado estas compras de armamento y acusado a Sánchez de mentir.
Por otro lado, el movimiento de las calles en Madrid se siguió activando y los jóvenes universitarios de la Universidad Complutense de Madrid retomaron una acampada para protestar contra el genocidio y los lazos que tienen las universidades españolas con las universidades sionistas.
Los manifestantes exigen el embargo a Israel, el fin del comercio de armas y que se adopten sanciones internacionales contra algo que consideran insostenible. Asimismo, demandaron al Gobierno de Sánchez romper las relaciones comerciales y diplomáticas con la entidad sionista.
La manifestación terminó en el museo Reina Sofía cerca de la Plaza de Atocha, en un recorrido que comenzó en el distrito de Arganzuela y duró aproximadamente dos horas. Mientras los manifestantes pedían a los viandantes que se sumaran a la protesta, muchos lo hicieron y otros cantaron protestas desde las ventanas.
Autor: TeleSUR-ah-JDO
Fuente: TeleSUR