Ejército de ocupación asesina a nueve palestinos en doble ataque en Cisjordania
Mientras tanto, en el centro de Gaza, vehículos militares israelíes dispararon artillería contra el campo de refugiados de Maghazi y la villa de Masdar, así como varias áreas de la ciudad e Deir al Balah, que alberga miles de refugiados.
3 de agosto de 2024 Hora: 13:13
Un total de nueve palestinos fue el saldo del doble ataque aéreos israelíes en Cisjordania, reportaron fuentes médicas.
LEA TAMBIÉN:
Aumentó a 39.550 el número de palestinos asesinados por Israel en Gaza
El ejército israelí informó que había matado a otros cuatro combatientes palestinos en la zona de Tulkarem poco después de que abrieron fuego contra tropas israelíes que operaban en la zona.
«En una operación adicional, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron una célula en un ataque aéreo durante enfrentamientos como parte de la actividad antiterrorista en la zona de Tulkarem», informó un comunicado castrense.
I
A primera hora de la mañana, Israel llevó a cabo un bombardeo con dos misiles lanzados por un dron, en el que mataron a cinco combatientes de la Brigada de Tulkarem, la milicia local que aglutina a varias facciones, dirigido al líder de la misma, Haitham Balidi, vinculado a Hamás.
La Brigada de Tulkarem confirmó la muerte de Balidi, comandante de las Brigadas al Qasam -brazo armado de Hamás- en la ciudad; y de Abdul Jabbar «Al-Dahrouki», comandante de la Yihad Islámica en Tulkarem.
De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Wafa, la agresión tenía como objetivo un líder local de Hamás. El avión no tripulado provocó que el auto se incendiara por completo, así lo informan las fuentes locales.
En tanto, las tropas de ocupación rodearon el lugar de los hechos e impidieron el avance de los equipos de ambulancia.
Las autoridades del régimen sionista afirmaron hoy que “un avión no tripulado de las Fuerzas de Defensa de Israel atacó el vehículo de una célula terrorista que operaba en la zona de Tulkarem”.
La prensa local también indicó otro ataque con dos misiles a un vehículo palestino en la carretera Zeita-Attil, al noreste de la ciudad ocupada de Tulkarm, en Cisjordania. Como consecuencia, se registraron cinco víctimas mortales.
El director del Hospital Gubernamental Thabet Thabet en Tulkarm, Amin Khader, se refirió al estado en que llegaron a la instalación: “estaban quemados y carbonizados hasta ser irreconocibles, a excepción de uno que fue identificado”. Se trata de Yaytham Nuriddin Bleidi, de 25 años, del campo de refugiados de Tulkarm.
Mientras, las tropas israelíes continúan combatiendo en la zona de Rafah, sobre todo en el barrio de Tel al-Sultan. En el centro de la Franja, destruyeron un almacén y edificios militares durante las últimas 24 horas. Ya suman 39.550 los fallecidos desde octubre pasado, a causa de la masacre.
Autor: telesur - bcb - JCM
Fuente: WAFA - Al Jazerra