Dron ruso abate obús ucraniano en región de Kursk
El M777 fue captado a través de una operación de reconocimiento. Foto: EFE/Archivo.
2 de octubre de 2024 Hora: 06:39
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Militares ucranianos abrieron fuego contra civiles en Kursk.
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó imágenes de una explosión provocada por un dron suicida ruso en la región de Kursk, territorio controlado por el Kremlin.
LEA TAMBIÉN:
Irán y Rusia muestran sintonía en agenda bilateral
El video muestra la destrucción de un obús M777 de 155 mm de fabricación estadounidense, al servicio de las fuerzas armadas de Ucrania, presuntamente impactado por un dron merodeador ruso Lancet.
Según el Ministerio, durante operaciones de reconocimiento, la agrupación de tropas ‘Norte’ identificó una posición de tiro de obús camuflada en un área boscosa.
Se decidió atacar el arma, perteneciente al «régimen de Kiev», lo que resultó en la destrucción del obús y su munición tras un impacto directo.
Además de las imágenes del ataque al obús, Rusia también difundió videos que, según afirma, muestran asesinatos de civiles en la misma región a manos de soldados ucranianos.
Un representante de las Fuerzas Armadas de Rusia señaló que el hecho fue grabado por una cámara ubicada en el casco de un soldado ucraniano abatido en la región.
La fuente aseguró que «nuestra unidad liquidó a un grupo del adversario en una población de la región de Kursk. En el casco de un abatido había una cámara go-pro, que registró el asesinato de unos vecinos de esa localidad. A juzgar por el exterior, eran unos soldados rasos del Ejército ucraniano que se dedicaban al saqueo. Cerca fue hallado un todoterreno, en su guantera había unas joyas. Podría existir una relación entre ese hallazgo y el asesinato».
El video muestra al militar ucraniano abriendo fuego en el poblado y exigiendo a los civiles que salgan de la habitación.
Autor: teleSUR - ems - JGN
Fuente: Sputnik - TASS