¿Presidente colombiano progresista versus canciller empleado de Estados Unidos?

A través de un artículo el representante del PSUV, advirtió que el canciller colombiano obedece al expresidente Juan Manuel Santos y al Gobierno de Estados Unidos. Foto: EFE
14 de enero de 2025 Hora: 02:12
El vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV dijo que el canciller Gilberto Murillo esta en la nómina del Departamento de Estado de EE.UU.
En relación a las declaraciones del presidente colombiano, Gustavo Petro y el canciller Gilberto Murillo sobre Venezuela, en donde el mandatario ha expresado su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y en contraparte Murillo es abiertamente injerencista y provocador de escenarios de guerra, con fines fascistas.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela condena pretensiones de intervención militar de expresidente colombiano Álvaro Uribe
Ante tales declaraciones, el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rander Peña se preguntó el lunes quién dirige la política exterior del país, si el jefe de Estado colombiano o el canciller Murillo.
A través de un artículo el representante del PSUV, advirtió que el canciller colombiano obedece al expresidente Juan Manuel Santos y al Gobierno de Estados Unidos.
Rander Peña explicó que según la Constitución colombiana, el presidente dirige la política exterior del país, liderando el Sistema Administrativo Nacional de Política Exterior. Sin embargo, parece que esta atribución ha sido externalizada a EE.UU., con el expresidente Santos como intermediario y el canciller Murillo como ejecutor.
También dijo que se debe tener en cuenta que el funcionario colombiano tiene un empleador directo, el Departamento de Estado de EE.UU., quien lo tiene en su nómina.
“La verdad detrás de todo es que él asume que, siendo obediente a los intereses imperiales, ganará la nominación a la candidatura presidencial en Colombia, que buscando la bendición de sus amos pueda ser el candidato del santismo, eso es una verdad cantada e irrefutable” añadió el representante del PSUV.
De acuerdo a Rander Peña, para Murillo ganar la candidatura presidencial del santismo, desde EE.UU. le han ordenado al canciller colombiano boicotear todo lo que tiene que ver con Venezuela.
Para el representante del PSUV, sería ingenuo pensar que Gilberto Murillo, dejaría de responder a sus jefes directos en EE.UU. y empezaría a seguir la voluntad del Pueblo Colombiano.
“Es inaceptable para los pueblos que eligen un claro camino, que alguien subordinado a otros intereses impidan a los pueblos conquistar sus objetivos, los pueblos unidos debemos evitar que esto siga sucediendo, y que estos funcionarios de bajo nivel y pocas habilidades cognitivas boicoteen al sabio pueblo que sabe muy bien lo q desea” agregó Rander Peña.
Al final del texto, el vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV envió un mensaje de solidaridad al pueblo colombiano que sigue enfrentando los intereses imperiales y oligárquicos de siempre.
Autor: teleSUR - SH
Fuente: Últimas Noticias - @REDSOCIALTV1