Desaparece el avión en el que viajaba el vicepresidente de Malawi 

Los medios locales informan que se ha detectado el transpondedor del avión desaparecido y que la búsqueda del avión Saulos Chilima del vicepresidente de Malawi se ha concentrado en el bosque de Chikangawa, aproximadamente a 70 km de su destino previsto antes de salir del radar.@KinyanBoy


Por: Joaquín Castro

10 de junio de 2024 Hora: 14:21

«Todos los esfuerzos de las autoridades de aviación para establecer contacto con la aeronave desde que salió del radar han fracasado hasta el momento», dicen las autoridades.

Un avión militar que transportaba al vicepresidente de Malawi y a otras nueve personas ha desaparecido y se está realizando una búsqueda, dijo la oficina del presidente.

LEA TAMBIÉN:

Sobreviven pasajeros de avioneta que cayó en Punta Carola, Ecuador

El avión que transportaba al vicepresidente Saulos Chilima, de 51 años, salió de la capital, Lilongwe, el lunes, pero no logró aterrizar en el aeropuerto internacional de Mzuzu, unos 370 kilómetros al norte, unos 45 minutos después.

El presidente ordena una operación de búsqueda después de que el avión que transportaba al vicepresidente Saulos Chilima desapareciera después de salir de la capital, Lilongwe.

Se está realizando la búsqueda del avión desaparecido que transportaba al vicepresidente de Malawi, Saulos Chilima, que salió del radar a las 10H00 horas locales y aún no ha sido localizado.

El avión implicado en la desaparición del vicepresidente de Malawi, Saulos Chilima, y ​​otras nueve personas es un Dornier 228, un avión utilitario STOL (despegue y aterrizaje cortos) con doble turbohélice.

Este modelo en particular fue diseñado y construido por Dornier GmbH, que luego pasó a formar parte de DASA Dornier y Fairchild- Dornier.

Desde que desaparecieron del radar, todos los intentos de las autoridades de aviación de establecer contacto han sido infructuosos.

El Dornier 228 en cuestión fue adquirido en Alemania hace varias décadas y ha sido utilizado principalmente para el transporte por las Fuerzas de Defensa de Malawi (MDF).

A pesar de su edad y de estar atrasado en su jubilación, permaneció en servicio activo.

Autor: teleSUR - JCM

Fuente: @C_NyaKundiH - Al Jazeera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *